El waterpolo ya tiene piscina para los Juegos Panamericanos

by Fernando Cicutti 0

January 06th, 2019 Español

 

Al menos una piscina de las tres que en total se utilizarán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya está emplazada en el Complejo de Villa María del Triunfo, uno de los distritos del sur de la capital peruana, que albergará siete deportes, entre ellos el waterpolo, en un escenario techado con capacidad para 2000 espectadores.

Esta semana se completó la colocación de la piscina propiamente dicha, se llenó con agua por primera vez y fue probado el sistema de drenaje, mientras aún se realizan obras en el exterior de la estructura, que tiene como fecha límite de entrega el 13 de marzo.

El polo acuático tendrá competencia en Lima 2019 del 4 al 10 de agosto, con 8 selecciones femeninas y otras 8 masculinas que ya están definidas. Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, México, Brasil y el local Perú competirán en las dos ramas, nómina que completan Argentina en varones y Venezuela en mujeres. Además, habrá un premio extra para el mejor país de cada certamen: la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, la natación, el nado sincronizado y los clavados se concentrarán en otro Centro Acuático, dentro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el complejo más grande de estos Juegos y el que reunirá más cantidad de disciplinas, 10 en total, en unos 5 estadios diferentes. Allí se están construyendo desde hace un año la pileta olímpica para las carreras de natación y el nado sincronizado, y otra piscina para los saltos ornamentales. Las obras deberían concluir a más tardar en mayo, con al menos dos meses de margen para probar las instalaciones.

Las competencias de aguas abiertas, por su parte, tendrán como escenario la Laguna Bujama, unos 100 kilómetros al sur de Lima, donde se disputará solamente la prueba olímpica de 10 km tanto masculina como femenina.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!