Centro Acuático Olímpico Tiene Como Enfoque la Sostenibilidad

A principios de marzo, Brasil reveló oficialmente el Estadio Acuático Olímpico para los Juegos de Rio 2016, con un énfasis en la sostenibilidad.

Rio2016.com tiene mas detalles específicos y tomas de la sede acuática olímpica.

La instalación, que será sede de la natación y wáter polo, fue construida de manera que eventualmente puede desglosarse a dos instalaciones acuáticas mas pequeñas al concluir los Juegos Olímpicos. Muchas veces los altos estándares requeridos a los países sedes dejan a los mismos con grandes estadios de lujo vacíos. Río tendrá más oportunidad de utilizar sus recursos al dividir la instalación en dos mas pequeñas.

Otro aspecto interesante: la instalación esta construida para reducir el uso de energía a través de ventilación natural – 15,000 pequeños agujeros fueron perforados en la estructura, tomando en cuenta la típica temperatura durante las semanas en las que se llevaran a cabo los JO. Los agujeros perforados ayudaran con el flujo de aire dentro de el centro acuático.

La instalación acuática recibirá a un poco menos de 15,000 espectadores. El primer evento se llevó a cabo a principios de marzo, con el campeonato nacional de Brasil, conocido como el Trofeo Maria Lenk. También se realizo a finales de mes un evento de prueba para Water Polo.

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!