El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé remarcó su intención de acoger la final del Mundial de fútbol 2030 y abrió la puerta a organizar los Juegos Olímpicos a partir de 2036.
“La llama olímpica siempre está encendida. Una parte intangible de los Juegos Olímpicos es el sentimiento de orgullo en la ciudad. Nosotros siempre estamos abiertos, ya sea en 2036, 2040 o 2044″, aseguró el último mes Escudé desde la sede de Fomento del Trabajo en Barcelona, según destaca EFE.
En el marco del ciclo de conferencias ‘Hacer Metrópoli, Barcelona 2030′, el concejal participó en un diálogo con el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), Gerard Esteva, quien también se posicionó a favor de una hipotética candidatura. “Nos encantaría que, en 2036, Barcelona optara a ser candidata olímpica otra vez, y para ello trabajaremos”, aseguró.
Asimismo, el concejal repitió que Barcelona intentará albergar la final del Mundial de fútbol de 2030, y en relación a las obras del Spotify Camp Nou respondió que no siente que el Barça “haya puesto prisas” al Ayuntamiento.