Finalista olímpico en 100 espalda: Hugo González confesó su objetivo en la definición

Hugo González volverá a pelear, como ya hiciera hace tres años en Tokio, por las medallas en unos Juegos Olímpicos tras lograr este domingo la clasificación para la final de los 100 espalda de París 2024.

Tras el primer objetivo, apuntó a otro: batir su marca personal en la distancia (52.70). Hugo González volverá a pelear, como ya hiciera hace tres años en Tokio, por las medallas tras lograr la clasificación para la final de los 100 espalda con el octavo mejor tiempo de los finalistas (52.95).

“Es una prueba más, quería estar en la final y veremos cómo va. Espero ir de menos a más. Mañana estaría contento con la marca personal”, dijo el nadador mallorquín, que sintió en el recinto de La Defense Arena estar en “un concierto”.

“Me gusta que una piscina tenga capacidad para muchos aficionados y que la natación en general tenga más audiencia”, confesó ante EFE.

Una de las polémicas generadas en estos Juegos radica en la dimensión de la piscina, un poco más pequeña de lo habitual. “He escuchado que mide 20 o 30 centímetros menos que las regulaciones que hay ahora de World Aquatics pero estamos todos en igualdad de condiciones. Da igual, lo importante es ser el que mejor nada en esta piscina”, declaró el español.

“Hay algunos estudios que dicen que si es más profunda, las olas, la turbulencia no rebota en el suelo y pega de nuevo en el nadador. Aquí en principio sería más fácil que caiga de nuestro lado pero eso es una teoría”, concluyó.

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments