Las bajas de Blai Mallarach, en la convocatoria del equipo de David Martín para los Juegos Olímpicos París 2024, y las de Cristina Nogué y Ariadna Ruiz en la selección femenina que entrena Miki Oca, son las principales novedades en las convocatorias de las selecciones de España de waterpolo que se han hecho públicas este lunes de la parte de la Real Federación Española de Natación.
Las pruebas de natación, al igual que el waterpolo, se celebrarán en el Arena París La Défense, en Nanterre. Inaugurado en 2017, es el mayor estadio cubierto de Europa. Desde diciembre de ese año, es sede y residencia del equipo de rugby del Top 14 francés Racing 92.
El equipo masculino, entrenado por David Martín, contará con: Alberto Munárriz, Alejandro Bustos, Felipe Perrone, Marc Larumbe, Bernat Sanahuja, Miguel de Toro, Roger Tahull, Unai Biel, Martin Famera y Unai Aguirre, todos ellos del Zodiac CN At. Barceloneta; así como Edu Lorrio (Astralpool CN Sabadell), Sergi Cabanas (JUG Dubrovnik) y Álvaro Granados (Novi Beograd).
La principal baja es la de Blai Mallarach, que podría haber disputado sus cuartos Juegos Olímpicos, pero que se ha quedado a las puertas con 37 años en la que ha sido su última temporada como jugador.
España jugará en la primera fase del torneo olímpico contra las selecciones de Australia -con la que debutará el 28 de julio-, Serbia, Japón, Francia y Hungría, con este calendario.
Mientras tanto, en la convocatoria de Miki Oca han quedado fuera del equipo la jugadora del Mataró Cristina Nogué y la del Sant Andreu Ariadna Ruiz, que han estado en las anteriores citas con el equipo.
El equipo español, subcampeón olímpica, tiene mayoría de jugadoras del CN Sabadell: Judith Forca, Laura Ester, Maica García, Beatriz Ortiz y Paula Leitón (Astralpool CN Sabadell).
En la selección también figuran Anni Espar (Assolim CN Mataró), Martina Terré, Paula Crespí, Nona Pérez y Elena Ruiz (CN Sant Andreu), así como Isabel Piralkova, Pili Peña y Paula Camus (CN Terrassa).
Cabe recordar que las españolas se medirán en la primera fase ante Grecia, Estados Unidos y Francia y tendrán la siguiente agenda.