Un Vistazo a Esenciales de Natación: Parte 2

by Karen Vilorio 0

February 12th, 2016 Español

El día 11 de febrero del presente año, USA Swimming publico en su canal de YouTube una serie de videos explorando diferentes ejercicios de natación fundamentales para la enseñanza de la natación. Bajo el titulo de “Esenciales de Natación”, la serie de once videos cubre ejercicios básicos para el aprendizaje y mejora de técnicas de estilo, vueltas y salidas. La serie de videos es dirigida hacia nadadores novatos que desean progresar hacia niveles mas altos en la natación.

La serie de videos ha sido dividida en dos partes para poder tomar un mejor vistazo a las diferentes areas de las tecnicas de natacion.

Estilo Mariposa

Mariposa es un estilo que requiere mucha sincronización entre el movimiento de el cuerpo, la brazada y la respiración. La enseñanza del estilo mariposa puede ser algo complicada pero que con el tiempo se puede mejorar. Dividiendo el cuerpo en dos botones, el video muestra como los nadadores pueden lograr el movimiento necesario de la cadera. El mismo ejercicio es utilizado para el aprendizaje de la respiración al momento de la brazada. Por ultimo, se discute la patada de delfín y la sincronización que debe de tener con la respiración.

Estilo Dorso

El video publicado muestra diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a los nadadores a ser mas eficientes trabajando en la rotación del cuerpo sin mover la cabeza. Cuando se nada dorso, es importante trabajar en la coordinación y la respiración para moverse con menos dificultad. . Componentes importantes son discutidos en el video como la patada constante y la posición neutra del cuerpo.

Estilo Pecho

Pecho es un estilo que puede resultar complicado para aquellos nadadores que no encuentran sencilla la patada en este estilo. Se requiere de mucha paciencia y repetición para lograr una patada adecuada para sincronizar con la brazada y respiración. Sincronización, patada y estiramiento son elementos claves utilizados en este video para la enseñanza de este estilo.

Estilo Libre

La mayoría de los nadadores comienzan en este deporte aprendiendo el estilo libre, también conocido como crol. Los componentes discutidos a lo largo de el video son la alineación de el cuerpo en punto muerto, patada fuerte y la posición de el codo. La respiración también es uno de los enfoques ya que debe de ser corta y rápida retornando la cabeza a su posición original. En el video se pueden apreciar diferentes ejercicios fuera de el agua que facilitan el aprendizaje de la posición correcta a lo largo del nado de estilo libre.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz