Thomas Bach, presidente del COI, recibirá el Premio de la Paz Seoul 2020

by Tomas Rodriguez ES 0

October 01st, 2020 Español

El 24 de septiembre se anunció que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibirá el Premio de la Paz de Seúl 2020.

El Premio de la Paz de Seúl reconoce a las personas que han hecho contribuciones a la paz entre naciones sobre la base de los ideales de los 24º Juegos Olímpicos celebrados en Seúl, Corea en 1988. El premio es otorgado por la Fundación Cultural Premio de la Paz de Seúl, que consta de 500 coreanos nacionales y 800 internacionales.

Bach recibirá este premio por sus esfuerzos para promover la paz durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde aseguró la participación de la delegación de Corea del Norte. Eso incluyó un equipo de hockey femenino conjunto de Corea del Norte y Corea del Sur. Los dos países han estado separados desde la Segunda Guerra Mundial y tienen una larga historia de tensión y hostilidad.

Thomas Bach es el noveno presidente del COI y fue elegido el 10 de septiembre de 2013. Bach fue campeón olímpico en esgrima (florete por equipos) en los Juegos Olímpicos de 1976 y 2006 en Montreal. Antes de convertirse en presidente, fue miembro fundador de la Comisión de Atletas del COI, formó parte de la Junta Ejecutiva del COI y fue vicepresidente durante más de 10 años.

La Fundación Cultural del Premio de la Paz de Seúl también ha felicitado a Bach por sus esfuerzos para defender a los refugiados, diciendo que “el presidente del COI, Bach, ha apoyado continuamente a los refugiados a través de la creación del Equipo Olímpico para Refugiados y la Fundación Olímpica para Refugiados. Contribuyó a promover los derechos humanos de los refugiados creando conciencia mundial sobre los problemas de los refugiados y renovando la perspectiva mundial sobre los refugiados”.

La ceremonia del 15º Premio de la Paz de Seúl se llevará a cabo durante el año. En la ceremonia, Bach recibirá el premio, una placa y un honorario de 200.000 $ (USD).

“Es un gran honor recibir este premio”, dijo Bach, “y me gustaría agradecer a la Fundación Cultural Premio de la Paz de Seúl por su decisión. Este premio pertenece a todo el COI y a todo el Movimiento Olímpico, porque sin el apoyo de tantos, estos logros por la paz a través del deporte nunca se hubieran logrado. Todos nosotros en el Movimiento Olímpico tomamos este prestigioso premio como un estímulo para fortalecer aún más nuestros esfuerzos para hacer una contribución a la paz, la solidaridad y la unidad de la humanidad, en toda nuestra diversidad, a través del deporte”.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments