Rikako Ikee baja casi un segundo para finalizar 4ª en la final de 50 libre

by Tomas Rodriguez ES 0

October 01st, 2020 Español

96º CAMPEONATOS ESTUDIANTILES DE JAPÓN

Después de una pausa de 594 días, la finalista olímpica japonesa Rikako Ikee regresó a las carreras, después de haberse enfrentado a los 50 metros libres femeninos en el Torneo Especial de Natación de Tokio el mes pasado.

La recordista de 20 años, afectada por la leucemia, produjo un tiempo de calidad de 26.32, con un video de la estrella emergiendo del agua, claramente abrumada por las emociones.

Avance rápido hasta hoy en el 96º Campeonato de Natación de Estudiantes de Japón donde Ikee llevó su regreso competitivo a un nuevo nivel, logrando su primera final oficial.

Brillando en su único evento individual aquí en Tokio, Ikee registró un tiempo de 25.87 en las eliminatorias para ubicarse en el sexto lugar en las eliminatorias de 50 libre. En la final, que tuvo lugar solo 2 horas después, Ikee mejoró a un cuarto lugar, con un tiempo de 25.62. Runa Imai se llevó el título en 24,93 como la única nadadora en sumergirse por debajo del umbral de los 25 segundos.

Comparando su 26,32 del mes pasado con su actuación de 25,62 esta noche, Ikee cayó casi un segundo entero en solo un mes. Ikee llamó a la salida de esta noche “el mejor momento de mi segunda vida”.

Ikee posee el récord nacional en este evento con el 24.21, el cual logró en 2018.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments