Rommel Padilla Canta Himno de México Durante Premiación

by Karen Vilorio 0

February 23rd, 2016 Español

El día de ayer el mexicano Rommel Pacheco logró la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados. El clavadista  se colocó en la primera posición en la prueba de trampolín de tres metros con una puntuación de 504.40 puntos. De esta manera el mexicano consiguió su pase a las olimpiadas.

Durante la ceremonia de premiación, la bandera de México no fue alzada y el himno no se escuchó. Este se debe a la suspensión temporal de la Federación Mexicana de Natación por parte de la FINA. Durante la premiación Rommel decidió cantar a capela el Himno Nacional de México. Dicho acto solo demuestra que ninguna sanción lo detendrá de demostrar su amor por México.

Los atletas mexicanos “llevan a México en el corazón”, como me lo describió Fernanda Gonzalez. La nadadora mexicana ha sido la máxima exponente de este deporte defendiendo a su país en diversas ocasiones.

“Es bastante desafortunado lo que esta pasando y lo único que provoca en los nadadores es estrés, preocupación y demasiada incertidumbre, pues no se sabe que pasara con los selectivos y los procesos de clasificación. Definitivamente no es el momento oportuno para que esto suceda pero estoy segura de que todos mis compañeros mexicanos, así como yo, tienen a México en la mente y en el corazón siempre. Es un orgullo y honor portar la bandera de nuestro país esté visible o no. Nosotros sabemos de donde venimos y lo que cuesta.” – Fernanda Gonzalez

Otra de las grandes atletas mexicanas, Lili Ibáñez, dijo lo siguiente:

“Yo represento a México no solo en competencias. Mis acciones y pensamientos diarios son el resultado del país donde nací. Yo amo a mi país, a su gente y prefiero no gastar los $5 millones de la sanción. Prefiero usar este dinero para mejorar la educación, salud y la preparación de los atletas. La gente de México puede estar segura que los representare en Rio con mucho orgullo aunque puede que no tenga la bandera en mi gorro al nadar.” – Lili Ibáñez

Por los momentos no se ha dado a conocer si la Federación Mexicana de Natación pagara la multa. Lo que si tenemos claro es que los atletas mexicanos defenderán a su país cueste lo que cueste.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!