Mireia Belmonte y Hannah Miley, estrellas en el Open de Cataluña

by Adrian Mancebo 0

January 15th, 2019 Español

Campeonato de Cataluña absoluto Open 2019

  • Jueves 17 enero – domingo 20 enero
  • Club Natación Terrassa, Barcelona
  • Piscina larga (50m)
  • Eliminatorias a las 16:00h, finales a las 10:00h
  • Resultados

Del 17 al 20 de enero se celebrará en las instalaciones del Club de Natación Terrassa (Barcelona) el Campeonato de Cataluña absoluto Open. En total participarán 66 clubes y un total de 556 nadadores españoles e internacionales.

Un cartel plagado de estrellas

El campeonato contará con la mayoría de las grandes estrellas españolas, como la campeona olímpica Mireia Belmonte, la campeona de Europa Jessica Vall, la campeona del mundo Melani Costa y el finalista olímpico Joan Lluís Pons. También nadarán en Terrassa Lidón Muñoz, Catalina Corró y Marina García, además de toda la natación catalana.

Además participarán algunas estrellas internacionales como la escocesa Hannah Miley y la australiana Maddy Gough.

El 20 de enero a las 17:00h también se nadará el Campeonato de Cataluña de fondo indoor, que consistirán en una carrera de 2000 metros para los nadadores infantiles (14-15 años) y una carrera de 3000 metros para el resto de nadadores (16 años o más). En esta prueba participará la campeona del mundo junior en aguas abiertas Paula Ruiz Bravo.

El regreso de Belmonte

Mireia Belmonte aparece inscrita en 400, 800 y 1500m libre, y también en la prueba de 3000m. Es la primera competición de Belmonte desde la Copa del Mundo de Budapest, el pasado octubre, cuando nadó en registros bastante discretos. La temporada pasada Mireia fue baja en el europeo de Glasgow y el Mundial de Hangzhou por problemas de salud.

La campeona olímpica y mundial competirá en el Open de Cataluña tras 2 semanas de entrenamiento en altura en la montaña de Font Romeu, ya que se encuentra en plena preparación del Campeonato de España Open de primavera, clasificatorio para el mundial de Gwangju.

Gran calidad internacional

Además de los nadadores españoles, competirán en Terrassa el equipo nacional de Israel, el equipo escocés University of Aberdeen y la fondista australiana Maddy Gough.

Del equipo israelí destacan el campeón de Europa junior de 100m libre y 4x200m libre Tomer Frankel, y la campeona olímpica juvenil en Buenos Aires del 200m estilos Anastasia Gorbenko, de 15 años.

Del University of Aberdeen destaca la eterna campeona del mundo Hannah Miley. La escocesa no se enfrentará a Belmonte en la prueba que las vio luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Rio, los 400m estilos, ya que Belmonte no está inscrita en esta prueba.

La australiana Gough, finalista en los Pan Pacíficos 2018, será una buena referencia para Mireia y Jimena Pérez en las pruebas de fondo.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!