Ministro de Salud de Brasil: “No existen razones científicas para cambiar los Juegos Olímpicos”

by Alejandro Madde 0

June 13th, 2016 Español

El ministro de Salud de Brasil, Richard Barros, dijo que no hay motivos para cambiar el lugar de celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto en respuesta a una pregunta del TASS el viernes.

“No existen razones científicas para cambiar el lugar de celebración de los Juegos Olímpicos”, dijo Barros a la prensa.

Barros dijo que espera que los atletas que se negaron a participar en los Juegos Olímpicos debido a las preocupaciones sobre el virus Zika reconsideren su decisión.

“De hecho, vamos a ser una de las regiones con la menor propagación del virus [durante los Juegos Olímpicos]”, dijo el ministro de Salud de Brasil.

“En comparación con Brasil, en agosto, en muchos países en los que está presente el Zika es la temporada de verano y la que facilita un aumento de mosquitos, por ejemplo, en los países del Caribe, los cuales son visitados por miles de turistas. La probabilidad de contraer el virus es mucho mayor allí que en Río de Janeiro, donde el invierno continuará “, dijo el ministro de Salud.

El virus Zika fue aislado por primera vez en 1947 en el bosque Zika de Uganda, y una vez que comenzó a propagarse rápidamente en todo el Brasil y otros países de América del Norte y del Sur en mayo pasado se convirtió en un tema ampliamente discutido debido a la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos.

En la actualidad, los brotes se han registrado en Asia, África, América del Norte y América del Sur, y en la región del Pacífico.

Los profesionales médicos tienen una preocupación especial para las mujeres embarazadas infectadas, cuyos hijos corren el riesgo de desarrollar la microcefalia, la cual que daña el cerebro.

Los Juegos Olímpicos están listos para comenzar el 5 de agosto y terminarán el 21 de agosto.

Encuentra el artículo completo en la página web TASS aquí.

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!