Más días, menos pruebas: las claves de un Nacional Austríaco distinto

by Fernando Cicutti 0

July 31st, 2020 Español, News

Este sábado comienza en Graz, Austria, un Campeonato Nacional distinto, atravesado por la pandemia de coronavirus, que todavía no termina de alejarse de Europa.

Debido a los protocolos vigentes, la organización del torneo tuvo que tomar algunas medidas antipáticas: además de la prohibición de público presente en el complejo de Auster Graz, se decidió quitar algunas pruebas que por su duración y cantidad de participantes hacían muy complicada su realización.

Por eso, en este Nacional de mayores y juveniles no habrá lugar para competencias de 800 libre en su versión masculina y de 1500 libre femenina. Es decir, el programa de pruebas retrocede a la última versión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que estos dos eventos se sumaron para el nuevo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020 el año que viene.

Además, también quedaron excluidas del torneo austríaco todas las pruebas de relevos, en todas las categorías y en todos los estilos. Tomando como referencia el actual programa deportivo olímpico, serán 9 eventos menos en la piscina, sobre un total de 35 finales.

Por lo tanto, será un campeonato netamente de carreras individuales, con un detallado protocolo de ingreso y salida de cada competidor al momento de su prueba, con la prohibición de quedarse en la piscina durante otras pruebas.

La realización del Campeonato Nacional coincide con un buen momento para algunos nadadores de Austria que vienen de destacarse en el Torneo 4 Naciones de Budapest, Hungría, el fin de semana pasado, en su retorno oficial a la competición.

Los casos más relevantes tuvieron como protagonistas al pechista Valentin Bayer y al librista Felix Auboeck.

En un adelanto de lo que podría ser el duelo de este fin de semana, Bayer nadó los 100 metros braza más rápidos de su vida en Budapest, con un registro de 1:00.27 para arrebatarle el récord nacional a su compatriota Christopher Rothbauer, relegado al segundo puesto en Hungría con un tiempo de 1:01.65. ¿Veremos a algunos de los dos nadando por debajo del minuto en Graz?

Otro interrogante se abre alrededor de Felix Auboeck, que batió su propio récord nacional de los 200 libre en el 4 Naciones, cuando ganó la final en 1:46.64, por delante del húngaro que más compitió y también más medallas acumuló en su país, Kristof Milak. Se aguarda por otra gran presentación de Auboeck en estos próximos cinco días.

Entre otras figuras locales que dirán presente en la piscina de Auster Graz, sobresalen Caroline PilhatschBernhard Reitshammer, Paul Espernberger, Heiko GiglerLena GrabowskiClaudia Hufnagl y Marlene Kahler.

Para más información sobre la lista de inscriptos y el detalle de cada prueba, consulta aquí.

Leave a Reply

}