Los 24 nadadores británicos que acompañarán a Peaty al mundial de Gwangju

by Adrian Mancebo 0

May 08th, 2019 Español

En base a su actuación en el Campeonato Británico de Natación 2019, la federación británica ha seleccionado un equipo de 25 nadadores para representar este verano a Reino Unido en el Campeonato Mundial 2019 en Gwangju, Corea del sur. A continuación explicamos el desglose de los diferentes niveles de selección.

De los seleccionados, tan solo 5 nadadores se clasificaron automáticamente al realizar las marcas clasificatorias “A” en el nacional británico, debido a los duros criterios de selección. Estos atletas son Adam Peaty, Daniel Jervis, Max Litchfield, Duncan Scott y James Wilby.

Otros 12 nadadores lograron las marcas “B” establecidas por la federación británica, y también han sido seleccionados para competir en el mundial. En esta categoría están Ross Murdoch, Ben Proud y Aimee Willmott, entre otros.

Finalmente, los 8 nadadores restantes fueron elegidos por los directivos de la federación británica Chris Spice y Bill Furniss. Como ejemplo, ScottMcLay, de la Universidad de Stirling, fue seleccionado debido a la gran rebaja de sus tiempos personales en el campeonato, mientras que Laura Stephens logró su mejor marca en 200 mariposa. Otros atletas, como el olímpico en 2016 Cameron Kurle se añadieron al equipo para completar los relevos.

Comentando el equipo nacional 2019, el director de alto rendimiento, Spice, dijo: “Tuvimos otro gran Campeonato Británico en Glasgow, donde vimos algunas actuaciones individuales excepcionales. En particular, Duncan Scott, Adam Peaty, James Wilby, Max Litchfield y Ross Murdoch continuaron mostrando su gran clase. Y, por supuesto, quién podría olvidar el brillante 1500 libre de Dan Jervis, que hizo que todos se pusieran de pie y realmente animaran el campeonato.

Algunos atletas más jóvenes también han aprovechado la oportunidad que les brindamos en los europeos del año pasado para intensificar y formar este equipo. Pudimos ver magníficas mejores marcas personales de Luke Greenbank, Tom Dean, Anna Hopkin y Jess Fullalove, que realmente se han apoyado en su rendimiento del año pasado. Mientras miramos hacia Tokio, el desafío ahora para todo el equipo es avanzar este verano y nadar en su mejores marcas bajo los focos de Gwangju.”

Ya que los 12 primeros equipos clasificados en los relevos del mundial se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos 2020, Spice agregó:

Respecto a nuestra selección discrecional, este año es clave clasificar nuestros relevos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de dar descanso a los nadadores de relevos que podrían tener horarios muy cargados en Gwangju. Dicho esto, la mejor actuación de esta categoría fue Laura Stephens en los 200 mariposa, quién se quedó a tan solo un 0.05% de realizar la marca mínima para el mundial, por lo que merece ser incluída.

Ahora que el equipo está finalizado, realizaremos un campo de entrenamiento en junio, con todos los atletas y el personal que participarán en las dos etapas del Mare Nostrum en Canet y Barcelona. También hemos tenido la suerte de confirmar nuestro campamento pre-Mundial en Yokohama, que también será un ensayo general de nuestros preparativos para Tokio 2020″.

El equipo de Reino Unido para el Campeonato del Mundo de Gwangju 2019:

  • Adam Peaty, Inglaterra, National Centre Loughborough
  • Dan Jervis, Gales, Swansea University
  • Max Litchfield, Inglaterra, National Centre Loughborough
  • Duncan Scott, Escocia, University of Stirling
  • James Wilby, Inglaterra, National Centre Loughborough

Los atletas mencionados arriba ganaron su selección después de ganar su prueba y lograr rebajar el estándar de calificación en el Campeonato Británico 2019 según la Tabla 1 de los criterios de selección.

Los atletas mencionados arriba ganaron su selección después de lograr las marcas de consideración según la Tabla 2 de los criterios de selección (individual y de relevos).

  • Cameron Kurle, Inglaterra, National Centre Bath
  • Nick Pyle, Inglaterra, Newcastle
  • Holly Hibbott, Inglaterra, Stockport Metro
  • Georgia Coates, Inglaterra, National Centre Bath
  • Scott McLay, Escocia, University of Stirling
  • Jess Fullalove, Inglaterra, National Centre Bath
  • Anna Hopkin, Inglaterra, Ealing
  • Laura Stephens, Inglaterra, Plymouth Leander

Los atletas mencionados arriba ganaron su selección a discreción del Entrenador jefe de Reino Unido y el Director Nacional de Alto Rendimiento. Los criterios para estas decisiones incluyeron la necesidad de calificar a los equipos de relevos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; provisión de cobertura de relevos y alternativas para el descanso de atletas clave que tienen horarios extensos; potencial para clasificarse para el equipo olímpico de Tokio 2020; rendimiento individual en los últimos 12 meses y actuaciones en el Campeonato Británico de Natación 2019.

Entrenadores seleccionados para el equipo británico del mundial 2019:

  • Euan Dale, Millfield School
  • Jol Finck, National Centre Bath
  • Dave Hemmings, National Centre Loughborough
  • Mel Marshall, National Centre Loughborough
  • David McNulty, National Centre Bath
  • Steven Tigg, University of Stirling

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!