Laura Rodriguez Cao, Subcampeona Europea Júnior, Va a America

by Alejandro Madde 0

September 30th, 2015 Español

Laura Rodríguez Cao, subcampeona europea júnior de 1.500 en 2014, se marchará el año que viene a entrenar a Estados Unidos. La nadadora del Sabadell, España, nacida en 1998, estudiará y entrenará en la Universidad de Florida, con el entrenador Gregg Troy, quien este año ha finalizado noveno en la final universitaria americana de la División I (NCAA) y última victoria se remonta al 2010, con Melani Costa entre sus nadadoras.

Los Gators también han sido el equipo del madrileño Eduardo Solaeche durante su etapa universitaria. La catalana ha elegido a Florida entre Lousville y Carolina del Norte, opciones que también estudió. En cuanto a su elección de estudiar en Estados Unidos, ella dijo  “tengo algunos amigos en los Estados Unidos y ellos siempre han dicho que es una experiencia increíble y una oportunidad fantástica. Por ejemplo, aquí en España es muy difícil ser un nadador mientras estas estudiando en la universidad. En los EE.UU. Hay equipos en cada una! No sé porqué pero siempre me ha gustado Florida! Comenzaré la escuela y la temporada de competencias en agosto del 2016.”

Laura ganó la plata en los 1.500 libres del Europeo júnior del año pasado con 16:34.04, su mejor marca personal. Este año hizo 16:44.32, segundo registro personal y 6to mejor registro de España este año, en el Mundial de Singapur, donde terminó décima.

Curiosamente, la campeona mundial júnior, la italiana Simona Quadarella, fue la misma que se proclamó campeona europea de la categoría el año pasado. En los 800 libres, entretanto, la catalana acabó octava con 8:44.00. Su mejor tiempo es 8:40.12, conseguido en el Open de Málaga disputado en Málaga este año. La empresa AGM, con sede en Zaragoza, ha tramitado la beca universitaria de un buen puñado de nadadores españoles.

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!