La FMN nombra a los nuevos director técnico y asesor de natación

by Adrian Mancebo 0

March 08th, 2019 Español

La Federación mexicana de natación es noticia, y esta vez es debido al nombramiento oficial de los nuevos Director técnico y Asesor técnico de la disciplina de natación. El comunicado oficial lanzado por la FMN llega a penas un mes después del nombramiento de los 5 integrantes de la nueva Comisión Técnica nacional de natación.

Ricardo Marmolejo Álvarez ha sido elegido como nuevo Director técnico y José Peláez Ampudia como Asesor técnico, ambos toman las riendas de la natación mexicana para llevarla a lo más alto de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y también de camino al Mundial de Gwangju 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según afirma el comunicado, “Dichos especialistas junto con la Comisión Técnica Nacional de Natación, serán quienes definan y vigilen el cumplimiento de las directrices técnicas para esta especialidad en lo sucesivo“.

Marmolejo sustituye así a la destituida Clementina Vidal. Marmolejo es ex-nadador olímpico y entrenador de natación con más 40 años de experiencia. En 2017, se convirtió en el primer mexicano en trabajar en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Su hija Adriana Marmolejo fue también nadadora olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. El nuevo Director técnico ya fue nombrado miembro de la Comisión Técnica.

Peláez, cubano de orígen, es también un destacado entrenador y está especializado en la disciplina de la natación paralímpica, para la cual lleva aportando su conocimiento en México desde hace más de 20 años. Peláez logró llevar al atleta Gustavo Sánchez a ser campeón paralímpico en Londres 2012.

Marmolejo y Peláez trabajarán junto a la nueva Comisión Técnica nacional de natación para repetir o mejorar los éxitos de la natación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los nuevos miembros de la Comisión Técnica son los siguientes:

Estado Nombre
Estado de México Ricardo Marmolejo Álvarez
Jalisco Juan Alberto Yeh Moreno
Nuevo León Mauricio Aliber Campos Eguia
Ciudad de México Marcos Hernández Rodríguez
Baja California Gonzalo Ramón Rodríguez Molina

Los nuevos nombramientos llegan pocos meses después de que la FMN anunciase la destitución de todos los miembros de la Comisión Técnica y de la Directora técnica de natación por diferencias en su visión de la natación mexicana.

Comunicado oficial de la FMN 07/03/2019

Para más información:

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!