La FINA anuncia las sedes y fechas de la Copa del Mundo 2019

by Adrian Mancebo 0

October 24th, 2018 Español

La FINA ha anunciado las sedes y las fechas para la Copa del Mundo 2019. La trigésimo primera edición del circuito mundial, celebrada por primera vez en 1979, contará con siete etapas. El formato de la competición se debatirá y decidirá durante los Campeonatos del mundo de piscina corta en diciembre de este año.

Debido a que el Campeonato del mundo de 2019 se celebrará en Gwangju (Corea del sur), el primer cluster se celebrará en Asia y contará con tres etapas. La competición comenzará en Tokyo pocos días después de los Campeonatos del mundo, seguido de etapas en Pekín y Singapur. Le seguirá el segundo cluster en Europa con dos etapas en Eindhoven y Budapest. Finalmente, las etapas de Kazán y Doha formarán el tercer y último cluster. Se invierte así el orden de 2018, donde el primer cluster tuvo lugar en Kazán y Doha, y el último cluster tendrá lugar próximamente en Asia, con el cluster europeo manteniéndose en medio.

En 2018, la competición comenzó con las dos primeras etapas celebradas en piscina larga, seguida de cinco etapas en piscina corta, como es habitual en la Copa del mundo. En el comunicado lanzado por la FINA, han declarado que la longitud de la piscina y el número de pruebas en cada etapa se decidirá durante los Campeonatos del mundo en Hangzhou, China. En el comunicado dicen que los tiempos en piscina larga realizados en la Copa del mundo 2019 serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dando a entender que al menos una o dos etapas se realizarán en piscina larga.

La FINA también aclara que la competición mantendrá el sistema de puntos de 2018: los nadadores se pueden registrar (y ganar el dinero de los premios) en tantas pruebas como quieran; pero solo los tres mejores resultados contarán para la clasificación general de puntos.

Las sedes de las siete etapas de 2018 se mantendrán en 2019. Aquí está la lista con las sedes y fechas de 2019:

Cluster 1 (Asia)

  1. Tokyo (Japón) – 2-4 agosto
  2. Pekín (China) – 8-10 agosto
  3. Singapur (Singapur) – 15-17 agosto

Cluster 2 (Europa)

  1. Eindhoven (Países Bajos) – 27-29 septiembre
  2. Budapest (Hungría) – 3-5 octubre

Cluster 3

  1. Kazán (Rusia) – 1-3 noviembre
  2. Doha (Qatar) – 7-9 noviembre

El comunicado oficial completo lanzado por la FINA lo puedes leer aquí.

El cluster asiático de la Copa del mundo 2018 comienza en Pekín el 2 de noviembre

A falta todavía del último cluster, la sueca Sarah Sjostrom y el ruso Vladimir Morozov lideran la clasificación provisional de 2018, con 204 y 218 puntos, respectivamente.

Para la etapa de Pekín, la delegación española ha inscrito a siete nadadores, entre ellos Jessica Vall, Mireia Belmonte y Joan Lluis Pons. El equipo español ya participó en las etapas de Eindhoven y Budapest como preparación para el Mundial de piscina corta de diciembre.

El contenido de esta publicación ha sido traducido, con algunas modificaciones, del artículo de Jared Anderson.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!