La campeona olímpica Pernille Blume, operada del corazón

by Adrian Mancebo 0

February 13th, 2019 Español

La campeona olímpica danesa Pernille Blume fue operada del corazón el pasado enero. Según la Federación danesa de Natación, Blume se sometió a una operación para cerrar un “pequeño agujero”, la operación se desarrolló como estaba planeado y no hubo complicaciones.

La operación ha ido bien, y esto contenta de haberme operado“, dijo Blume. “Tras saber en el hospital que tenía un pequeño coágulo sanguíneo, me miraron el corazón. Los médicos descubrieron que tenía un pequeño agujero que tenía que ser cerrado con cirugía“.

Blume estaba siendo tratada por un desorden nervioso en su brazo izquierdo cuando los médicos descubrieron el coágulo y el agujero.

Sabía que al final era necesario intervenir si quería conseguir mis ambiciones y objetivos“, dijo Blume. “Me reuní con varios médicos experimentados, incluyendo el médico del equipo de Dinamarca, y tras consultarlo con ellos, mi entrenador y médico jefe Michael Rahbek Schmidt decidió que debía cerrar el agujero de mi corazón para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y paro cardíaco. Durante el proceso, realmente sentí que estaba en buenas manos“.

Pernille comenzará su recuperación en una estancia en Sudáfrica junto a los demás nadadores del Centro nacional de entrenamiento. Depués de unas pocas semanas de entrenamiento, decidirá qué competiciones de la primavera priorizará.

Blume, de 24 años, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en 50m libre. También ganó el bronce con el equipo danés en el 4×100 estilos. En el mundial de Budapest 2017 ganó el bronce en 100 libre.

La velocista danesa ganó la plata en 50 libre en el Campeonato de Europa 2018, marcando un nuevo récord nacional en 23.75. Blume no nadó en el mundial de piscina corta de Hangzhou en diciembre, pero nadó en la Copa Salnikov justo antes de navidad, donde ganó el 50 libre (23.98) y el 100 libre (52.36).

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!