Klete Keller, imputado oficialmente por el Tribunal de los Estados Unidos

by Tomas Rodriguez ES 0

January 14th, 2021 Español

El nadador medallista de oro olímpico, Klete Keller, fue acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos luego de ser identificado en videos entre la multitud que se apoderó violentamente del Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada.

El 6 de enero, partidarios del presidente Donald Trump, que perdió las elecciones presidenciales de 2020, irrumpieron en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos y se enfrentaron con la policía. El motín ocurrió cuando el Congreso estaba contando los votos electorales en las elecciones de noviembre pasado, en las que el presidente electo Joe Biden derrotó a Trump. Cinco personas murieron en medio de la turba, incluido el policía del Capitolio Brian Sicknick.

Un reporte original de SwimSwam identificó a Keller en medio de la multitud de personas que habían irrumpido en la Rotonda del Capitolio. Keller, de 1,98 m de estatura, se destacó en los videos debido a su estatura y porque parece estar usando su uniforme olímpico de Estados Unidos en el video. Al menos una docena de personas dentro del deporte identificaron a Keller como la persona en el vídeo.

Ahora, Keller ha sido acusado oficialmente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. Una denuncia penal acusa a Keller de entrar y permanecer con conocimiento en un edificio restringido, así como de conducta desordenada y obstrucción a la aplicación de la ley. Aquí hay un vistazo a esos tres cargos y sus posibles sentencias:

Keller ya renunció a su trabajo con la agencia inmobiliaria Hoff and Leigh. La compañía confirmó ayer la renuncia de Keller, diciendo que “Hoff & Leigh apoya el derecho a la libertad de expresión y la protesta legal. Pero no podemos condonar acciones que violen el estado de derecho”. El exnadador de 38 años nadó en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008, ganando dos medallas de oro. El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos emitió ayer una declaración condenando los disturbios. Sin nombrar a Keller, específicamente, la USOPC hizo referencia a informes de un alumno olímpico presente durante los disturbios. La declaración completa de la directora ejecutiva de la USOPC, Sarah Hirshland, se encuentra a continuación:

“Como muchos de ustedes saben, hay informes de un exatleta olímpico involucrado en los horribles actos en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada. Mientras esperamos que las fuerzas del orden confirmen la identidad del individuo y determinen las acciones necesarias, y luego evaluamos nuestras propias acciones apropiadas, quiero compartir las siguientes ideas con nuestra comunidad olímpica y paralímpica.

En primer lugar, condeno enérgicamente las acciones de los alborotadores en el Capitolio de los Estados Unidos. No representan los valores de los Estados Unidos de América o del equipo de los Estados Unidos.

En casa y en todo el mundo, los atletas del equipo de los Estados Unidos tienen un estándar muy alto ya que representan a nuestro país en el campo de juego y fuera de él. Lo que sucedió en Washington, D.C., fue un caso en el que claramente no se cumplió ese estándar. Las personas involucradas atacaron el tejido mismo de la democracia que todos representamos con orgullo y, a su vez, también defraudaron a nuestra comunidad. Insto a todos los asociados con el equipo de los Estados Unidos a que sigan celebrando nuestra diversidad de antecedentes y creencias, se unan contra el odio y la división, y utilicen nuestra influencia para crear un cambio positivo en nuestra comunidad”.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments