Jorge Murillo: “Mi objetivo en los Panamericanos es la marca A para Tokio 2020”

El nadador colombiano Jorge Murillo nadará en pocas semanas sus terceros Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán en Lima (Perú) del 6 al 10 de agosto. Murillo formará parte del equipo de 14 nadadores que la Federación Colombiana ha convocado para Lima.

Murillo entrena en el equipo TAC Titans en Carolina del norte (EEUU), bajo las órdenes del entrenador Bruce Marchionda.

En Lima nadará cuatro pruebas: 100 pecho, 200 pecho, relevo combinado masculino y relevo combinado mixto.

El antioqueño posee los récords nacionales de 100 y 200 pecho. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015,  logró un quinto puesto en 200 pecho, logrando el récord nacional todavía vigente de 2:11.62. En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, alcanzó las semifinales en la prueba de 100 pecho, logrando un nuevo récord nacional con 59.93. El pechista, de 27 años, se proclamó campeón de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe (CAC 2018) en 100 pecho.

SwimSwam ha tenido la oportunidad de hablar con Jorge Murillo para averiguar qué expectativas tiene de cara a los Panamericanos.

“Para cada evento importante al que me preparo, siempre mi mayor meta es estar mejorando mi marca personal, sé que ahora el nivel de estos panamericanos está bastante fuerte, pero mi mayor objetivo es poder hacer la marca A para los Juegos Olímpicos en cualquiera de las dos pruebas!! Y sé que al lograr esta marca estaré disputando los primeros lugares con los demás competidores”, afirmaba el pechista colombiano.

En Lima, se enfrentará a rivales muy fuertes, como el estadounidense Cody Miller o el brasileño Joao Gomes JrEn referencia a estos competidores, Murillo se muestra motivado: “Tenerlos al lado será algo magnífico a la hora de competir, soy un deportista al que le gustan los retos y sé a lo que me enfrento, ya que lo demostré en los pasados Juegos Olímpicos con 59.93 en los 100 pecho, la barrera del minuto es muy difícil de romper en pecho!!”

Pero antes de viajar a Lima, el mejor pechista de Colombia afronta otro gran reto, el Campeonato Mundial de Gwangju (Corea del Sur), que comienza mañana y se extenderá hasta el 28 de julio. Será el 6° mundial consecutivo para el plusmarquista nacional, que se estrenó en un Campeonato del mundo en Roma 2009.

En Gwangju se enfrentará a los mejores pechistas del mundo, lo que le servirá como un entreno de primera clase para los Juegos Panamericanos.

A Corea le acompañarán otros nadadores colombianos de primer nivel, como la cuatro veces campeona de los CAC 2018 Isabella ArcilaLa caleña ha pasado los últimos meses recuperándose de una lesión.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments