ISL 2020: LA Current renueva su plantilla con Weitzeil y Rooney

by Fernando Cicutti 0

September 14th, 2020 Español, News

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020: LA CURRENT

El equipo de Los Ángeles Current fue uno de los mejores de la temporada inaugural de la Liga Internacional de Natación (ISL). En su grupo, fue eclipsados ​​por el destacado London Roar, y entre los equipos estadounidenses, los Current tuvieron que medirse ante el poder estelar de Caeleb Dressel en los Cali Condors. Pero fue LA Current el que ganó el choque estadounidense y terminó la temporada a solo 77 puntos de los Condors en el tercer lugar de la general, mientras que anotó más puntos masculinos que cualquier equipo excepto Energy Standard.

INCORPORACIONES

Los equipos estadounidenses parecen haberse quedado con la mayor cantidad de atletas graduados de la NCAA. LA Current consiguió a Abbey Weitzeil, quien podría hacer la diferencia en las carreras eliminatorias del formato skins, además de los relevos por equipos. Weitzeil es la mejor velocista de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que Simone Manuel no estará en la ISL.

LA Current también se aseguró a Maxime Rooneyprobablemente el mejor exponente masculino de la NCAA. Se trata de un especialista de estilo libre y mariposa que puede aportar todo su potencial en las postas. Zane Waddell es un velocista auténtico, tanto para las pruebas de estilo libre como para los eventos de espalda. Su figura puede resaltar en el nuevo formato de la ISL que permite eliminatorias skins en otros estilos. Waddell podría estar entre los mejores nadadores de 50 espalda entre todos los atletas de esta temporada.

El reclutamiento de veteranos que ya compitieron en la ISL el año pasado fue limitado para este equipo. Kristian Gkolomeev fue uno de los mejores de Aqua Centurion pese a competir en sólo dos fechas de la Liga 2019. Madi WilsonAli Deloof pasaron juntos desde New York Breakers a la franquicia de Los Ángeles para aportar puntos en las pruebas más explosivas de espalda y estilo libre.

Por fuera de la ISL, LA Current suma más talento desde Sudamérica: la argentina Julia Sebastian es la actual dueña de los récords continentales de 100 y 200 braza (pruebas que también tendrán a la ex Energy Standard Kierra Smith) y los brasileños Fernando Scheffer Felipe Silva también son incorporaciones relevantes para la franquicia.

PÉRDIDAS

  • Annie Lazor
  • Kathleen Baker
  • Farida Osman
  • Amy Bilquist
  • Margo Geer
  • Bailey Andison
  • Linnea Mack
  • Leah Smith
  • Jhennifer Conceicao
  • Maddy Banic
  • Matt Grevers
  • Nathan Adrian
  • Felipe Lima
  • Jack Conger
  • Michael Chadwick
  • Blake Pieroni
  • Ryan Held
  • Chase Kalisz
  • Shane Ryan
  • Matthew Josa

Muchos veteranos abandonaron la plantilla del año pasado. Es probable que los medallistas olímpicos Matt Grevers y Nathan Adrian hayan decidido tomarse un descanso de la ISL este año. A la pandemia de coronavirus se suman otros motivos personales: Grevers tiene dos hijos pequeños y Adrian todavía se encuentra en sus primeros años de matrimonio, tras superar el tratamiento de cáncer testicular que lo mantuvo un tiempo fuera del agua.

Los velocistas Blake Pieroni y Michael Chadwick se mudaron a los Toronto Titans. Ryan Held es otra gran pérdida, al igual que Kathleen Baker, ex poseedora del récord mundial de 100 espalda. Además, Annie Lazor fue una de las máximas anotadoras del equipo el año pasado, con su confiable aporte en las pruebas de braza.

Entre otros nombres importantes para destacar, Chase Kalisz solo nadó en dos jornadas de la ISL 2019, pero es potencialmente uno de los mejores nadadores de estilos de la Liga. El ahora bracista de Energy Standard Felipe Lima, y ​​el especialista en mariposa y estilo libre Jack Conger también están fuera de la lista.

CONTINÚAN EN EL EQUIPO

Aunque no fueron los nombres más importantes en la firma, Tom Shields y Béryl Gastaldello fueron los 11 mejores anotadores individuales de toda la liga el año pasado. Es difícil poner en contexto lo valiosos que fueron. Ambos regresan, y la adición de una posible carrera skins de 50 mariposa debería hacer que ambos sean aún más importantes.

LA Current retuvo prácticamente a todos sus exalumnos de California Golden Bear en el lado masculino:  Andrew SeliskarRyan Murphy y Josh Prenot, junto con Shields. Will Licon (un graduado de Texas) también está de regreso, reforzando bastante bien el grupo de braza. Murphy fue un anotador de casi tres dígitos sin competir en el choque de equipos estadounidenses. Seliskar anotó 105,5 puntos, con 25 o más en los cuatro encuentros.

Para las mujeres, Ella Eastin es una gran exponente en cuatro estilos que regresa después de anotar más de 19 puntos en sus tres participaciones del año pasado. El grupo de mariposa se mantiene fuerte con  Kendyl Stewart y Katie McLaughlin, incluso sin Farida Osman.

PLANTILLA COMPLETA

MUJERES

HOMBRES

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments