Hungría: Kapas vuelve a la acción al nadar en las series de 400 estilos

by Tomas Rodriguez ES 0

December 10th, 2020 Español

CAMPEONATO DE HUNGRÍA DE NATACIÓN 2020

Informamos sobre el récord nacional de 100 libre establecido por Nandor Nemeth en las eliminatorias de la tercera jornada aquí en estos Campeonatos de Hungría, pero también vale la pena mencionar otra aparición.

La campeona del mundo Boglarka Kapas hizo algo de ruido en la primera noche durante las eliminatorias de los 200 mariposa y luego se retiró de la final debido a una enfermedad. También procedió a optar por no participar en los 400 metros libre y luego reveló que le habían diagnosticado la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que tiene sus raíces en la glándula tiroides.

Kapas prometió quedarse en Kaposvár y hacer todo lo posible para intentar competir al menos una vez más esta semana, lo que la joven de 27 años logró hacer esta noche. Además, la versátil nadadora de los NY Breakers de la ISL se enfrentó a un evento agotador, compitiendo en las eliminatorias de los 400 estilos femeninos.

Kapas no solo terminó la carrera, sino que también reclamó la cabeza de serie, con un tiempo de 4:41.41. Eso aterrizó en el carril 4 por delante de su rival nacional Zsuzsanna Jakabos, quien tocó en 4:43.70. También flanqueando a Kapas para la final de mañana por la mañana está Viktori Mihalyvari-Farkas, la joven de 17 años que logró el tercer nado más rápido de la noche en 4:44.19.

Como referencia, la mejor marca personal de Kapas en estos 400 estilos se encuentra en los 4:38.27 que anotó hace más de dos años, y la salida de esta noche representa el sexto mejor tiempo de su carrera.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments