Kirpichnikova destroza el récord ruso de 800 libre tras más de una década

by Tomas Rodriguez ES 0

December 10th, 2020 Español

CAMPEONATO DE ÉLITE FRANCÉS 2020

Puede que sea una nadadora visitante en estos Campeonatos de Francia de Élite de 2020, pero la rusa Anastasia Kirpichnikova está dando a conocer su presencia a lo grande.

Esta noche, Kirpichnikova, de 20 años, registró su mejor marca personal al competir en los 800 libre femeninos en Saint-Raphaël, y tocó la pared en un impresionante 8:22.65. Ella no solo venció al campo por más de 7 segundos, sino que superó en más de 5 segundos de su propia marca personal anterior con su victoria esta noche.

Al ingresar a este encuentro, la marca de Kirphichnikova descansó en los 8:28.19 que lograba el mes pasado en otro encuentro francés en Toulouse. Esta noche, sin embargo, abrió nuevos caminos al alcanzar el 8:22.65 para establecer un nuevo récord nacional ruso. El antiguo estándar se situó en los 8:23.07 que Elena Sokolova establció en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China.

Los parciales de Kirphichnikova son las siguientes:

Kirpichnikova realmente disputó este evento de 800 libre en el Campeonato Mundial de 2019, pero reunió solo un tiempo de 8:37.90 para conformarse con el 16º puesto y estar muy lejos de la final. Aquí, el tiempo esta noche, más de un año después, se habría colocado en el séptimo lugar en Gwangju.

La rusa se está convirtiendo en un as del estilo libre, ya que se llevó el oro en el Campeonato de Aguas Abiertas de Francia a principios de esta temporada. La nadadora rusa ahora espera calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio tanto en la piscina como en las aguas abiertas.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments