Holanda Nueva Sede del Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas

by Karen Vilorio 0

March 26th, 2016 Español

Holanda es la nueva sede del Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas luego de que México cancelara el evento a finales del año pasado. El evento se llevará acabo del 16 – 18 de julio en Hoorn, Holanda.

Aguas abiertas es un deporte que ha crecido en Holanda en los últimos años; hogar de la campeona mundial Edith Van Dijk y el campeón nacional Maarten van der Weijden. Hoorn, Holanda ha sido sede de siete eventos internacionales de 10km, incluyendo la ultima parada de la LEN-cup en 2011.

En un documento encontrado en la pagina web de la Federación Brasileña de Natación (conocido como CBDA) a finales del 2015, se reveló que México ya no seria la sede del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas a realizarse en Guadalajara e igual del Grand Prix de Aguas Abiertas a realizarse en Cozumel.

La Federación Mexicana de Natación ha atravesado muchos inconvenientes desde e 2015 luego de cancelar la organización del Mundial de Natación 2017 por falta de fondos. Al igual, la Federación Mexicana de Natación fue acusada de falsificar tiempos de inscripción de sus nadadores en el Mundial de Natación Kazán 2015.

FINA ha añadido el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas 2016 a su calendario y pronto publicara más información aquí.

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!