Fernanda Gonzalez Entrenando con Colorado Stars

by Karen Vilorio 0

March 25th, 2016 Español

Hace poco Swimswam tuvo la oportunidad de conversar con la máxima exponente de la natación mexicana, Fernanda Gonzalez, quien en octubre del 2015 partió a Colorado para formar parte del equipo Colorado Stars. El equipo es comandado por Todd Schmitz, conocido en el mundo de la natación por impulsar la carrera de la campeona olímpica Missy Franklin.

Gonzalez tomó la decisión de mudarse a Colorado luego de entrenar un par de años con los Gators en Gainsville, FL. Mientras tanto, Franklin decidió regresar a Colorado Stars luego de nadar y representar por dos años a la Universidad de California.

Gonzalez es la mejor dorsista mexicana en la actualidad y una de las figuras mas grandes del deporte mexicano. Es la poseedora de los récords mexicanos en las pruebas de 50, 100 y 200 dorso.

  1. Que te impulsó a tomar la decisión de trasladarte a Colorado para entrenar con Colorado Stars?

Estaba pasando por una etapa en dónde le había perdido el gusto a nadar, se me olvidó cuál era la razón por la que llevo 16 años en esto, así que decidí hacer un cambio. Missy y Todd siempre han hablado de la natación como el deporte más divertido (funnest sport), eso me impulsó a contactar a Todd y preguntarle si podía unirme a este trayecto rumbo a Río.

  1. Quienes han sido tus fuentes de apoyo durante este periodo?

Primeramente mi país, mi federación y la Comisión Nacional del Deporte apoyó esta decisión; mi novio, quien ha sido un apoyo incondicional en mis tomas de decisiones y por supuesto mi familia.

  1. Como es el ambiente de entreno? Que es lo que más disfrutas?

El ambiente es demasiado sano y bobo, todos nos llevamos muy bien, nos apoyamos y a la vez nos gusta bromear y ser cínicos, realmente somos como una familia.

Disfruto demasiado las prácticas y compartir el carril con mis compañeros, cada día hay un chiste nuevo, bromas o alguna frase en español que quieran aprender.

  1. Que crees hace a Colorado Stars especial?

Que Todd y el staff de entrenadores de Colorado Stars cree en lo que hacen, lo hacen con pasión y amor a la natación y sobretodo creen en sus nadadores.

  1. Cual ha sido el cambio más considerable desde tu llegada a Colorado Stars? En tu preparación y vida personal.

Realmente cambió todo! Antes vivía con mi hermano y rodeada de un ambiente latino, en un lugar caluroso. Ahora vivo sola, soy la única que habla español en el equipo lo cual tiene sus ventajas! Haha. Jamás había vivido en un lugar dónde nevara, lo cual tiene sus ventajas, como hacer angelitos de nieve y desventajas el frío y que se te congele el pelo cuando sales de nadar.

Sobre mi vida personal, siento que he crecido aún más como mujer, extraño demasiado mi país, por supuesto a mi familia y mucho más a mi novio, a veces solo quisiera pasar un fin de semana “normal” con él, pero el hecho de mantener una relación a distancia hace que lo valore aún más.

  1. Que diferencia sientes ahora que entrenas en altitud?

Nací y crecí en la Ciudad de México, así que no fue tan difícil adaptarme, pero las primeras dos semanas si las sufrí!!!
Lo bonito es cuando voy a alguna competencia a nivel del mar, me siento con más fuerza y energía.

  1. Que se siente entrenar con un grupo de nadadores tan talentosos? En especial con la campeona olímpica Missy Franklin.

Es genial! Me encanta ser su compañera de equipo! Es una excelente persona, trabaja demasiado duro por sus objetivos y sueños y a la vez se divierte haciéndolo, es por eso que es tan exitosa. Además es muy graciosa y divertida, al igual que el resto de mis compañeros.

  1. Que opinas de tu entrenador Todd Schmitz? Es un entrenador increíble, no solo se preocupa porque sus nadadores mejoren marcas personales, también se preocupa porque todos seamos mejores personas cada día. Todd es demasiado apasionado, se le nota a kilómetros que ama lo que hace y que se divierte al hacerlo.

Es un entrenador que se preocupa por el crecimiento correcto de sus nadadores, a base de valores como el respeto, disciplina, amistad, trabajo en equipo, cooperación, responsabilidad social, autodisciplina, humildad y por supuesto la competencia sana y justa.

  1. Cuales son tus planes para el futuro?

Me encantaría continuar nadando, ahora que recordé lo mucho que me gusta, pienso que aún hay mucho más que aprender dentro de la alberca.

Y también de algún modo retribuir todo lo que este deporte me ha dado en mi vida, me gustaría dar y compartir con niños y jóvenes de todo el mundo lo gratificante y satisfactorio que es pertenecer al mundo de la natación.

 

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!