Federica Pellegrini, actual campeona del mundo, da positivo por COVID-19

La superestrella de la natación Federica Pellegrini, campeona olímpica, actual campeona mundial y poseedora del récord mundial de 200m libre, ha dado positivo por coronavirus.

Al publicar la noticia en una story de Instagram este jueves, Pellegrini anunció a sus más de 1.2 millones de seguidores que había comenzado a mostrar síntomas de COVID-19, y que después de hacerse el test, había descubierto que tenía coronavirus.

Siento enseñaros esta cara de mí, pero tengo malas noticias”, dijo Pellegrini entre lágrimas.

Pellegrini explica en el video que el miércoles, durante una sesión de entrenamiento en la piscina, comenzó a tener mucho dolor. Por la tarde, le empezó a doler la garganta y le tomaron una muestra para someterle al teste del COVID-19. Más tarde ese día, recibió la noticia de que había dado positivo por dicha enfermedad.

Lo siento mucho porque tendría que irme a Budapest para unirme a mi equipo y competir en la ISL“, dijo Pellegrini.

La italiana todavía estaba en casa entrenando en Verona, Italia, y aún no había puesto rumbo hacia la “burbuja” de Budapest para participar en la ISL. Federica es la capitana del equipo Aqua Centurions, que comenzará a competir el próximo domingo.

Pellegrini es compañera de entrenamiento de Stefania Pirozzi, quien la semana pasada también dio positivo por coronavirus en las pruebas realizadas antes de partir hacia Budapest. Pirozzi, a diferencia de Pellegrini, dice que se encuentra “totalmente asintomática“.

En el Centro Federal de Entrenamiento, las dos nadadoras entrenan bajo las órdenes de Matteo Giunta. Giunta es el entrenador en jefe del Aqua Centurions y viajó a Budapest la semana pasada.

Hasta el momento, 4 atletas han anunciado haber dado positivo por coronavirus antes de participar en la ISL. Además de Pellegrini y Pirozzi, la estrella holandesa Femke Heemskerk y el recordman mundial húngaro Kristof Milak también han dado positivo. Heemskerk no ha desarrollado síntomas, mientras que Milak sufrió fiebre, debilidad y pérdida de peso.

Pellegrini ha comentado que ahora estará en cuarentena durante 14 días y que espera unirse a su equipo pronto si se le autoriza.

Se trata de un nuevo golpe a las posibilidades del Aqua Centurions después de una primera temporada 2019 sin victorias. El club ya perdió a 7 atletas cuando el ejército italiano, del que forman parte muchos atletas olímpicos, presionó a sus miembros para que no participaran.

Ahora también pierden a Pellegrini, de 32 años, actual campeona mundial de 200m libre en piscina larga y también actual plusmarquista mundial.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments