España llevará 6 nadadores de aguas abiertas al mundial

by Adrian Mancebo 0

June 02nd, 2019 Español

La Real Federación Española de Natación ha publicado un comunicado con los 6 nadadores clasificados para competir en las pruebas de aguas abiertas del mundial de Gwangju, que se disputarán en el Yeosu Expo Ocean Park del 13 al 19 de julio.

Los 6 nadadores y las pruebas que disputará cada uno son las siguientes:

  • Paula Ruiz (CN Mairena Aljarafe): 5 y 10 km
  • María de Valdés (CN Liceo): 5 km
  • María Vilas (CN Galaico): 10 km
  • Raúl Santiago (CN Metropole): 5 km
  • Alberto Martínez (CN Marina Cartagena): 10 y 25 km
  • Guillem Pujol (CN Mataró): 5 y 10 km

El evento clasificatorio para el mundial fue la copa LEN en Brive (Francia). Allí la gran estrella fue la malagueña de 20 años Paula RuizLa campeona del mundo junior en 2016 y 2018 ganó en Brive la prueba de los 10 km, imponiéndose a la campeona olímpica Sharon van RouwendaalEl tiempo de Ruiz fue 1h.59.56:12, por los 1h.59.57:24 de van Rouwendaal. La malagueña también clasificó para el mundial en los 5km al llegar 8ª, siendo la mejor española de la prueba.

La gallega María Vilas se ha reencontrado con la natación de élite este año con gran éxito tras haberse retirado tras los Juegos Olímpicos de Rio. La nadadora olímpica fue 9ª en los 10km, ganándose el billete para Gwangju. En esta misma prueba, Maria de Valdés tuvo que abandonar por problemas musculares. Sin embargo, la nadadora del CN Liceo fue 9ª en los 5km, finalizando justo después de Paula Ruiz y clasificándose también para el mundial.

Entre el equipo masculino, destacó en Brive el murciano Alberto Martínez, quién consiguió la medalla de bronce en la prueba de 10km. Martínez finalizó la prueba con un tiempo de 1h.54.38:09, por detrás del francés David Aubry y el griego Athanasios Kynigakis. El murciano también ha sido convocado para nada los 25km.

En la prueba de 10 km, Guillem Pujol acabó 10º. Pujol también finalizó 9º en los 5km, por lo que nadará en Gwangju ambas distancias. Por delante de Pujol en la prueba de los 5km entró en meta Raúl Santiago, quién finalizó 6º para conseguir el billete directo al mundial en dicha prueba.

Los nadadores convocados se encuentran concentrados en Sierra Nevada hasta el 29 de junio para preparar el mundial.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments