El regreso de la Copa Latina de Natación

Luego de seis años la Copa Latina de Natación está devuelta

Copa Latina de Natación

  • Santiago de Cali, Colombia
  • Abril 29 – Mayo 1
  • Centro Acuático “Hernando Botero O’Byrne”

Luego de seis años la Copa Latina de Natación está de vuelta como parte del ciclo Olímpico juvenil. La última versión del torneo tomó lugar en Mar del Plata, Argentina en 2010. La Copa Latina de Natación se llevó a cabo por primera vez en 1973, con la participación de 5 equipos. La competencia llegó a reunir eventualmente a 8 equipos y para 1995 la invitación estaba abierta para 27 países latinos del mundo. La competencia está abierta a todos los países donde predomina alguna lengua latina, como el español, portugués y francés.

El torneo está haciendo su retorno con un nuevo formato de competencia. Los países participantes deben arribar el 26 de abril para un campamento de entrenamiento conjunto de dos días. Cada país puede tener 16 atletas, 4 por categoría y por sexo. Solamente 1 atleta por evento puede participar y un nadador extra puede participar si es que existen carriles libres disponibles.

Como parte de este formato, los atletas se separarán en dos categorías:

  • Categoría A, para Damas, nacidas en 2001 y Varones nacidos en 2000.
  • Categoría B, para Damas nacidas entre los años 1997-2000 y Varones nacidos entre 1996-1999.

La Copa Latina de Natación siempre ha tenido como objetivo las categorías juveniles para poder promover a los nuevos talentos quienes podrían llegar a competir en un alto nivel competitivo. Podemos esperar ver grandes nombres de quienes ya son parte de la élite mundial juvenil. Los países participantes todavía no han sido anunciados pero podemos esperar que varios países como Chile, Colombia, Venezuela y Brasil estén presentes.

Leave a Reply

About Lauren Neidigh

Lauren Neidigh

Lauren Neidigh is a former NCAA swimmer at the University of Arizona and the University of Florida. She got her M.S. in Criminology from Florida State and seems exceptionally confused about which team she should cheer for during the college football season. Lauren is currently a coach at Loggerhead Aquatics …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!