El COI desmiente rumor de la prensa y vuelve a confirmar los Juegos Olímpicos

by Fernando Cicutti 0

January 25th, 2021 Español, News

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán una luz al final del túnel“. Con estas palabras, Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), vuelve a transmitir un mensaje alentador sobre la cita ya postergada en 2020, que está programada para su comienzo en seis meses, el 23 de julio.

El testimonio de Bach fue grabado especialmente para difundir desde las redes sociales y el sitio web oficial del COI, al día siguiente  del informe que publicó The Times el jueves, donde se anunciaba que Japón ya tenía decidida la cancelación de Tokio 2020 debido al coronavirus, aludiendo fuentes del gobierno nacional japónes.

En respuesta concreta al artículo de la prensa británica, el presidente del COI manifestó a la agencia japonesa Kyodo News que “no hay razón alguna para pensar que los Juegos no se realizarán”.

En la presentación audiovisual del COI también se aclara que las autoridades del organismo se mantienen en constante comunicación con los 206 Comités Olímpicos Nacionales de cada país, y que el mismo viernes reafirmaron el compromiso total para la realización de los Juegos.

Bach aclaró, además, que el apoyo permanece tanto entre los miembros del COI como así también con el gobierno japonés, apuntado en el informe periodístico difundido el día anterior.

Todos están decididos a hacer lo mejor posible para estos Juegos Oímpicos, justo en seis meses, será la luz al final del túnel, cuando llegue el momento en el que todos estemos allí”, se entusiasmó el alemán, ex representante olímpico de esgrima.

Todas las perspectivas son buenas. Estamos trabajando duro, y en estos Juegos la prioridad será hacerlos de manera segura para todos los participantes ”.

Bach también mencionó las medidas que el COI está diagramando para implementar por el impacto de la COVID-19 y otros obstáculos potenciales, incluida la inmigración, la cuarentena, el distanciamiento social y la vida en la Villa Olímpica, las pruebas rápidas para prevenir contagios, la vacunación y los espectadores.

Es realmente una empresa enorme, pero estamos muy animados en esto porque ya podemos ver que grandes eventos deportivos, incluso campeonatos del mundo, están sucediendo y se están organizando de una manera segura incluso sin tener acceso a ningún tipo de vacunación ”, afirmó Thomas Bach, que en los próximos meses será reelecto en el cargo de presidente del COI por un último período de cuatro años más.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments