Debut auspicioso de Julia Sebastian en la ISL, cerca del récord sudamericano

by Fernando Cicutti 0

October 16th, 2020 Español, News

El ansiado inicio de la Liga Internacional de Natación (ISL), en su segunda temporada, tuvo un condimento especial para la Argentina: Julia Sebastian se convirtió en la primera nadadora del país en participar del certamen que reúne a alrededor de 300 atletas, distribuidos en 10 equipos diferentes.

Su momento llegó en los 200 metros pecho, la quinta carrera de la jornada de este viernes en el Duna Arena de Budapest, Hungría. Y su actuación estuvo a la altura del espectáculo y del resto de las competidoras de primer nivel que fueron de la partida.

Julia Sebastian nadó para Los Ángeles Current por el andarivel 2, al lado de su compañera de equipo Kierra Smith, que finalmente terminaría siendo descalificada. Y si bien nunca pudo arañar un puesto de podio durante los parciales de la prueba, se mantuvo entre las cuatro primeras posiciones en el segundo tramo de la carrera, aunque finalmente tocó la pared en 2:21.62 para cerrar en el 5° lugar.

Detrás de figuras consagradas como la campeona olímpica de los 100 pecho, Lilly King de Cali Condors (2:17.11), y las dos representantes de NY Breakers Emily Escobedo (2:18.46) y Molly Renshaw (2:19.32), además de Meghan Small de Cali Condors (2:21.16), el resultado de la nadadora argentina le permitió a LA Current sumar los únicos 4 puntos de esta prueba.

Para Julia Sebastian se trata de una de las mejores actuaciones en pileta corta, ya que el tiempo registrado en Budapest está apenas 31 centésimas por arriba de su propio récord sudamericano, que desde 2018 está registrado en 2:21.31, producto de su triunfo en los 200 pecho del Trofeo José Finkel de Brasil, país donde vive hace cinco años.

El show fue tremendo, realmente estoy sorprendida por todo el movimiento que genera esta competencia“, confiesa Julia en diálogo con SwimSwam, pocas horas después de su estreno en la ISL. “El torneo es largo, así que ahora nos enfocamos en todo lo que viene, y en mi caso, a seguir alentando al equipo“.

LA Current quedó ubicado en el tercer puesto parcial de este match 1 de la ISL, con 214 puntos, pero no muy lejos de los dos primeros equipos, Cali Condors (280) y Energy Standard (235), y con un margen importante de distancia sobre NY Breakers (154). Este sábado, la primera fecha de esta segunda temporada culmina con otras 19 pruebas para completar las 39 carreras pactadas.

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments