César Castro, de baja tras ser nuevamente operado del hombro

by Adrian Mancebo 0

March 04th, 2019 Español

El nadador español César Castro, de 19 años, ha sido nuevamente operado del hombro. Es la tercera operación a la que se somete el extremeño en los hombros, la segunda en el hombro izquierdo. Según su médico, el doctor Ángel Calvo, Castro estará de baja entre 2 y 3 meses, por lo que no podrá nadar en el Open de Primavera de abril, que es clasificatorio para el mundial de Gwngju.

Castro, plusmarquista español de 200m libre en piscina larga y en piscina corta, se encontraba preparando el Open de Primavera cuando sus dolores en el hombro le han forzado a pasar por el quirófano. El nadador ha sido operado de una lesión en el tendón del bíceps del hombro izquierdo.

César ya pasó por el quirófano en junio de 2016, cuando una lesión en el hombro derecho rompió su progresión tras haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio en la prueba de 1500m libre. Más tarde, en octubre de 2017, una nueva lesión, esta vez en el hombro izquierdo, le obligó a ser intervenido de nuevo. En 2018, Castro recuperó su mejor nivel al batir el récord de España de 200m libre en el Europeo de Glasgow con una marca de 1:47.85. Más tarde, en el Campeonato de España en piscina corta, batió también el récord de España de 200m libre con 1:43.94.

Según informa el propio nadador en sus redes sociales, su recuperación va viento en popa y ya se entrena en el agua de nuevo, aunque de momento solo piernas. También ha empezado la rehabilitación con su fisioterapeuta.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments