Belmonte, entrenando a tope con la mirada puesta en el mundial

by Adrian Mancebo 0

February 10th, 2019 Español

Ocho nadadores de la Selección Española de natación han estado entrenando estos últimos días en las instalaciones del CN Metropole en Las Palmas de Gran Canaria. Estos nadadores son Pol Gil, Alberto Martínez, Jimena Pérez, Paula Ruiz, Marina Castro y Mireia Belmonte, junto al metropolista Raúl Santiago y la australiana Madeleine Gough. Los nadadores han estado entrenando bajo las órdenes de Fred Vergnoux y Caty Arasa para preparar el meeting de Titano, que se celebrará en San Marino los días 16 y 17 de febrero. La estrella internacional Mireia Belmonte, junto a su entrenador Vergnoux, ha aprovechado estos días en Las Palmas para atender a los medios de comunicación.

La selección española nadará en el meeting de Titano

El equipo español absoluto de natación estará la próxima semana en su primera competición internacional de 2019, el meeting de Titano, que se disputará el 16 y el 17 de en San Marino. Los nadadores pertenecientes al centro de alto rendimiento de Sant Cugat y a los clubs Sant Andreu y Sabadell, afrontarán la segunda competición de alto nivel de la temporada, tras el Open de Catalunya que se celebró en Terrassa del 17 al 20 de enero.

Estas competiciones sirven a los nadadores para coger el ritmo de competición en una época en la que los duros entrenamientos no permiten a los atletas realizar grandes marcas. Los nadadores se encuentran actualmente preparando el Open de Primavera que se disputará del 6 al 10 de abril, la competición clasificatoria para el mundial de Gwangju, que tendrá lugar en julio en Corea del Sur.

Belmonte y Jimena Pérez afrontarán un programa cargado de pruebas; ambas nadarán 200, 400, 800 y 1500 libre, además de los 200 mariposa y 400 estilos. No serán las únicas que afrontarán un programa apretado en el meeting de Titano, ya que por ejemplo, Jessica Vall y Joan Lluis Pons nadarán 6 pruebas cada uno. Albert Escrits, Catalina Corró, Marina GarcíaLidón Muñoz y Àlex Castejón también nadarán en San Marino.

Belmonte: “He empezado con muchas ganas este 2019”

La campeona olímpica del 200 mariposa volvió a los entrenamientos en enero tras una fase de descanso planificado con sus los preparadores de la selección española. “He empezado con muchas ganas este 2019. Comencé a entrenar hace escasamente un mes y me estoy poniendo en forma. Me lo tomo con paciencia e intentado disfrutar de lo que hago cada día“, explicaba Mireia. La campeona mundial tuvo que hacer un parón en 2018 para superar unos problemas de salud que incluyeron vértigos, mareos y migrañas. Actualmente, la nadadora afirma que se encuentra mucho mejor.

Cuando se le pregunta por los objetivos para este año 2019, Belmonte lo tiene claro, el objetivo es el Mundial de Corea de este verano. “Pero primero hay que hacer las mínimas del Campeonato de España, así que hay que ir quemando etapas y no pensar solo en el objetivo final, sino en lo que me toca este año“, ha afirmado Mireia.

Su entrenador, el francés Fred Vergnoux, declaraba sobre su pupila: “Mireia ha vuelto contenta después de la fase de transición que habíamos planificado después del verano, entrena muy bien. Es la Mireia que nos gusta a todos ver y a mí en particular, tan implicada“.

Tanto Belmonte como Vergnoux tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la nadadora de 28 años defenderá el título olímpico logrado en Rio. “Mireia está ya con el proyecto de Tokio. No sé si va a seguir hasta París, pero yo le digo que sería guay ir a París los dos“, explicaba Vergnoux.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!