Esta es la tercera vez consecutiva que una nación asiática organiza el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, después de Fukuoka 2023 y Doha 2024.
Más allá de haber regresado a la competición, Leon Marchand aún no tiene la vista puesta en 2025. La estrella de la natación mundial aún no tiene claro si participará en el Campeonato Mundial Singapur 2025.
El cuatro veces campeón olímpico de París 2024 también podría estar ausente del Campeonato de Francia en junio, aunque nada está confirmado.
Tras una temporada 2024 que le vio alcanzar otras dimensiones durante los Juegos Olímpicos, el orgullo de Francia aún debe definir sus próximos objetivos.
Después de su regreso en Florida en el TYR Pro Swim Series, donde los resultados fueron menos importantes que las sensaciones, Marchand podría saltarse los Mundiales.
La posibilidad fue confirmada por el director técnico nacional interino Denis Auguin en el marco del Giant Open, celebrado en el Centro Acuático olímpico de Saint-Denis. “La verdadera pregunta es: ‘¿qué es lo que realmente motiva a Léon esta temporada?'”, dijo Auguin, en comentarios informados por L’Equipe. “Quiero saber si de verdad quiere participar en el Campeonato Mundial. Cuando eres cuatro veces campeón olímpico, si es para dar un paseo, le aconsejo que no lo haga. Ese es el mensaje que le estoy dando. Si participa en el Campeonato Mundial, será para tener un buen rendimiento”.
Cinco veces campeón en Mundiales, incluyendo un formidable hat-trick individual de 200 metros mariposa, 200 metros combinados y 400 metros combinados en Fukuoka en 2023, el nativo de Toulouse podría no estar en Singapur.
Marchand y su entrenador Bob Bowman aún tienen que fijarse nuevos objetivos tras tener que digerir un 2024 loco. “Por el momento, todo está abierto”, aseguró Auguin. Incluida una baja también en el Campeonato de Francia en junio.
En Singapur, la natación se realizará en la Arena de los Mundiales del Centro Deportivo de Singapur, desde el 27 de julio al 3 de agosto de 2025. Las finales se disputarán de 19.30 a 22, hora local.