En el salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Cereales tuvo lugar la Gala Olímpica 2024 en la que el Comité Olímpico Argentino (COA) reunió, como cada año, a atletas, dirigentes, funcionarios, patrocinadores e invitados especiales.
La celebración, esta vez, estuvo dedicada al reconocimiento de los deportistas y al festejo de los 100 años de la primera participación argentina en los Juegos Olímpicos París 1924.
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos también estuvo presente. Y recibieron el Premio Centenario 2024 Ulises Saravia y Macarena Ceballos, por su gran temporada.
Además, hubo un reconocimiento a los deportistas argentinos del Deporte Escolar, representados en Ulises Cazau y Guadalupe Angiolini, medallistas en la Gimnasiada de Bahrein, el mayor torneo deportivo escolar del mundo que contó con cuatro nadadores y cuatro atletas argentinos.
Se trató de la segunda edición de los Premios Centenario que distinguen a los deportistas que durante el año tuvieron un sobresaliente desempeño deportivo.
Para ello, el COA convocó a sus Federaciones Nacionales afiliadas a postular a un deportista masculino y un deportista femenino que hubieran tenido una destacada actuación durante su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024 o, en su defecto, en el evento internacional o nacional más importante del año calendario federativo.