Pocos días después del Campeonato de Francia de piscina corta en Montpellier, la Federación gala anunció su selección para el Campeonato del Mundo Budapest 2024 que se celebrará del 10 al 15 de diciembre.
Entre las mujeres aún quedaba una incógnita sobre la presencia de Anastasiia Kirpichnikova. La medallista plateada olímpica de 1.500 metros parecía fuera de forma en Montpellier y su entrenador Philippe Lucas quería que ampliara su período de descanso. Sin embargo, la nadadora nacida en Rusia quería estar en el viaje a Hungría.
Finalmente convenció al cuerpo técnico que tendría tiempo suficiente, algo más de un mes, para recuperar cierta competitividad.
En el lado masculino, la única pequeña sorpresa: la presencia de Clément Secchi, que había fallado dos veces a las tres centésimas para alcanzar las mínimas en los 100 m mariposa y 200 m mariposa.
Florent Manaudou, víctima del malestar post-olímpico, ya había anunciado que no estára en Budapest.
SELECCIÓN FEMENINA DE FRANCIA PARA BUDAPEST 2024
- Béryl Gastadello
- Mélanie Henique
- Anastasiia Kirpichnikova
- Pauline Mahieu
- Analia Pigrée
SELECCIÓN MASCULINA DE FRANCIA PARA BUDAPEST 2024
- Léon Marchand
- Maxime Grousset
- Yohann Ndoye Brouard
- Mewen Tomac
- Antoine Herlem
- Roman Fuchs
- Clément Secchi
- Damien Joly
Budapest 2024, que se realizará en el Duna Arena de la capital húngara, se considera uno de los eventos acuáticos más importantes luego de la conclusión de los Juegos Olímpicos París 2024, claro.
El programa de competición está previsto que abarque seis días (del 10 al 15 de diciembre), con sesiones matutinas dedicadas a las eliminatorias y sesiones nocturnas con semifinales y finales, todas en el Duna Arena.
Cabe recordar que durante el anterior Mundial de piscina de 25 metros celebrado en Melbourne, Australia, en diciembre de 2022, los atletas establecieron 14 récords mundiales, 6 récords mundiales juveniles y 72 récords continentales.
Estados Unidos lideró el medallero en la última edición en 2022 con 17 medallas de oro y 36 medallas en total. Incluso, ha tenido la mayor cantidad de oros en cada Mundial de Piscina Corta desde 2014 (Brasil ganó 7, Estados Unidos 2) y la mayor cantidad de medallas en total en cada edición desde 2008 (Gran Bretaña ganó 24, Estados Unidos, 17).