4 Métodos de entrenar con un hombro dolorido

by Reid Carlson ES 0

February 07th, 2017 Español, Lifestyle, Training

Nunca pensaste que algo así te pasaría… o por lo menos, jamás pensaste que te pasaría de nuevo.

Sin embargo.. aquí te encuentras, con un hombro adolorido (el hombro del nadador) mientras tus compañeros  terminar la serie sin ti.

No tengas miedo.

Hay esperanza.

A continuación te presento 4 métodos que te permitirán entrenar mientras tu hombro se recupera:

1. Realiza el calentamiento con aletas

Ciertas semanas, los nadadores nadan más millas que las que caminan.  Por lo que no es sorprendente que los nadadores sufren lesiones de hombro.

Utilizar aletas durante el calentamiento tan pronto sientas dolor en los hombros es un buen método que a largo plazo evitará lesiones mayores.

Las aletas durante el calentamiento ayudan a reducir el estrés en los hombros para que puedas esforzarte más en las series principales del entreno.  Es más, nadar con aletas es divertido y ayuda a fortalecer las piernas.

2. Practica más el pataleo vertical y utiliza menos las palas/paletas

De acuerdo a una investigación,  las lesiones de hombro son resultado de entrenar con palas o cuando se utiliza la tabla.

En lugar de una tabla use un snorkel y patalee con los brazos a los lados.  Otro método genial de entrenar el pataleo sin tabla es practicar el pataleo vertical; una opción infinitamente versátil.

Mientras pones a un lado la tabla siéntete libre de hacer lo mismo con las palas.

Aunque utilizar las palas ayuda a mejorar tu técnica y fortalecer los músculos extensores del brazo, ponen mucho estrés en los ligamentos. Esto puede incrementar la vulnerabilidad de una área ya lesionada.

3. Menos trabajo en tierra

Como andador sabes lo importante que es la técnica en el agua. Aun así, cuando se trata de ejercicios en tierra no nos enfocamos en los fundamentos y técnicas correctas.

Si estás lesionado, trata de evadir los ejercicios dirigidos a los hombros como son los pull-ups y extensiones de hombros.

4. Vuelve a lo básico

Uno de los aspectos más pasados ​​por alto al tratar con el hombro lesionado del nadador no son los síntomas físicos si no que los problemas de técnica que nos pusieron en esta posición en primer lugar..

Utiliza el tiempo en el que te encuentras lesionado como oportunidad para enfocarte en los áreas técnicas fundamentales de la natación.

La técnica incorrecta muchas veces es la causa de lesiones en los hombros.

Hay dos grandes beneficios que mejorar la técnica te dará: lesiones menos frecuentes y serás más eficiente y rápido a largo plazo.

Articulo original por Olivier Poirier-Leroy.  Para subscribir al boletin de Olivier o comprar una copia de YourSwimBookponga aquí.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz