Una pileta de Tokio 2020 podría convertirse en una pista de hielo

by Fernando Cicutti 0

February 28th, 2019 Español

El Centro Acuático Internacional Tatsumi de Tokio es habitualmente escenario de muchísimas competencias prestigiosas de natación y waterpolo, incluyendo el Campeonato Japonés de Natación de cada temporada y el Abierto de Japón (Japan Open Swim). El año próximo será la sede de los torneos masculino y femenino de waterpolo en los Juegos Olímpicos, pero luego podría sufrir una transformación importante para la práctica de otros deportes.

Según Kyodo News, ya existen planes tentativos para convertir el Centro Acuático Internacional Tatsumi en una pista de hielo pública después de los Juegos Olímpicos de 2020. El Gobierno Metropolitano de Tokio ha diseñado algunos planes para estas mismas instalaciones, entre los que figura la opción de una pista de hielo pública, la única de estas características en Tokio, como así también un potencial escenario para un gimnasio destinado al público en general. En la pista podrían realizarse deportes tan variados como el hockey sobre hielo y el curling.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las carreras de natación, los saltos ornamentales y las rutinas de nado sincronizado tendrán como escenario de competencia el flamante Centro Acuático Olímpico, el cual se encuentra en plena construcción actualmente. Si bien en el programa inicial de Tokio 2020 había sido pensado para albergar 20.000 personas, el estadio finalmente tendrá capacidad para 15.000 asientos, tras el ajuste del presupuesto que realizó el comité organizador y que, en este caso, le reportará un ahorro de alrededor de 163 millones de dólares.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments