Sport Integrity Australia (anteriormente ASADA) asume el caso de Shayna Jack

by Tomas Rodriguez ES 0

December 09th, 2020 Español

Hay otro avance en el caso de dopaje que involucra a la velocista Shayna Jack, ya que Sport Integrity Australia ha asumido el caso de la joven de 22 años.

En marzo de este año, la nadadora australiana Shayna Jack recibió una suspensión de 4 años por parte de la Autoridad Australiana de Deportes Antidopaje (ASADA). Luego, el 16 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) redujo la suspensión original de cuatro años de Jack a dos años después de que la organización acordó que no tomó intencionalmente la sustancia prohibida.

Como recordatorio del caso, Jack regresó a Australia en medio de la concentración de preparación final del país para el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2019, y en ese momento dijo que su retiro fue por “razones personales”. Más tarde se reveló que Jack había dado positivo por la sustancia prohibida Ligandrol.

Jack ha mantenido su inocencia desde que los resultados positivos de sus pruebas salieron a la luz, diciendo: “No voy a detenerme hasta que demuestre mi inocencia. Lucharé para volver a la piscina porque ese es mi sueño”.

Avancemos hasta el lunes, 7 de diciembre, y Sport Integrity Australia presentó una declaración de apelación en el CAS, solicitando el restablecimiento de la prohibición original de 4 años. El director ejecutivo de la organización, David Sharpe, dice que la decisión de apelar se basa en la necesidad de claridad en la aplicación de los principios legales antidopaje clave.

“Sport Integrity Australia siempre actuará para garantizar la igualdad de condiciones para los atletas”, dijo Sharpe en un comunicado de prensa. “Para proteger a los atletas y las competiciones deportivas, debemos tener claridad y coherencia en la aplicación del Código Mundial Antidopaje.

“Swimming Australia, la Fédération Internationale de Natation (FINA), la Autoridad Mundial Antidopaje (WADA) y la Atleta también tienen derechos de apelación. Los períodos de apelación para FINA y AMA aún están vigentes.”

Como los procedimientos son confidenciales, Sport Integrity Australia no estará en condiciones de comentar más sobre el fondo de esos procedimientos”.

Sport Integrity Australia (SIA) es una reorganización que reemplaza a la singular Autoridad Australiana Antidopaje Deportiva (ASADA) y combina las funciones existentes de la Unidad Nacional de Integridad del Deporte y las funciones de integridad enfocadas a nivel nacional de Sport Australia.

Según su sitio web, entre las diversas responsabilidades de SIA se encuentra su papel de brindar asesoramiento y asistencia para contrarrestar el uso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, así como la falta de protección a los miembros de las organizaciones deportivas y otras personas en un entorno deportivo del acoso, la intimidación, discriminación o acoso.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments