Solo 24 nadadores griegos pueden entrenarse debido a la COVID-19

by Tomas Rodriguez ES 0

March 08th, 2021 Español

Durante el fin de semana, SwimSwam Italia informó originalmente que las restricciones en Grecia debido a un pico actual de COVID-19 han limitado el número total de nadadores autorizados a entrenar a 75. Las restricciones más recientes han reducido ese número una vez más, con solo 29 nadadores autorizados a entrenar.

“Desde el miércoles pasado, solo 29 nadadores [griegos] pueden entrenar”, dijo Martha Matsa, tres veces olímpica griega, a SwimSwam por correo electrónico. Matsa explicó además que cinco de ellos están entrenando y estudiando en el extranjero, lo que hace que el número total de nadadores en el país a los que se les permite practicar es solo 24.

Los nadadores griegos han protestado por estas restricciones nacionales al entrenamiento. El viernes, Andreas Vazaios, exalumno de North Carolina State y recordista griego, fue uno de los muchos que publicaron una carta de protesta en las redes sociales. Vazaios es uno de los miembros de la selección griega que está entrenando y estudiando en el extranjero; actualmente se encuentra en Gran Bretaña.

Según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, Grecia ha tenido 205.120 casos de COVID-19 hasta la fecha. El pico de la nación fue en noviembre, donde los casos nuevos superaron los 3.000 diarios, pero parecen tener una tendencia ascendente en otra ola: el 3 de marzo, Grecia tuvo 2.697 casos, su total diario más alto desde mediados de noviembre. En los últimos cuatro días desde ese pico, el total diario no ha sido superior a 2500.

Si bien los casos aumentan, los totales diarios de muertes no aumentan con tanta rapidez; están a punto de igualar los totales diarios de muertes de principios de noviembre, antes de la primera gran ola del país.

Grecia ya ha nombrado a seis nadadores y un relevo para el equipo olímpico griego de natación en piscina:

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments