Shayna Jack pide apoyo financiero de cara a su batalla legal

by Tomas Rodriguez ES 0

February 21st, 2021 Español

Shayna Jack ha recurrido a Instagram para pedir a sus seguidores apoyo financiero en su lucha contra Sports Integrity Australia (SIA) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA):

Shayna Jack recibió originalmente una suspensión de 4 años por una prueba positiva de Ligandrol en 2019. Sin embargo, en noviembre de 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) redujo su sentencia de 4 años a 2. Esa reducción significaba que Jack estaría lista para continuar entrenando y compitiendo en mayo de este año.

Después de esa reducción, SIA y AMA han apelado la reducción y están pidiendo al CAS que mantenga la prohibición de 4 años. Jack compartió hace unas semanas que ella y su familia ya han gastado 130,000 dólares australianos (aproximadamente $ 100,000 USD) en la batalla legal.

Transcripción completa de la declaración de Jack:

“Hola a todos, aquí está la nadadora australiana Shayna Jack. Estoy dirigiéndome a todos ustedes mientras busco ayuda. Durante mi primer caso judicial en el que algunos de ustedes conocen, me enfrenté a Sports Integrity Australia y mi familia gastó $ 130,000 en total en honorarios legales, costes judiciales, tarifas de pruebas y más. Sin embargo, probé que no ingerí intencionadamente esa sustancia, por lo que se me impuso la prohibición de dos años y la encerré en la barbilla y esperaba volver a mi deporte en mayo de 2021. Pero, lamentablemente, decidieron hacerme pasar por todo esto de nuevo. Para llevarme a través de la angustia, para llevarme a través de toda la emoción. Sports Integrity Australia y la Asociación Mundial Antidopaje apelaron mi suspensión de dos años y pensaron que era apropiado someterme a este proceso nuevamente.

Todos los días me rompe el corazón no poder estar en la piscina con mis compañeros de equipo. Me rompe el corazón todos los días que todavía me enfrento a estas personas en las que siento que constantemente me patean. Me rompe el corazón todos los días pensar que nunca podré ganar.

Me gustaría pediros ayuda para seguir luchando. No tengo los fondos ni mi familia y si no peleo, potencialmente puedo obtener la prohibición máxima porque no podría configurarme en mi próxima apelación. Así que hoy estoy aquí para pedirles que donen pequeñas cantidades que potencialmente podrían ayudarme a continuar mi lucha. Cualquier cantidad es beneficiosa para mí y estoy agradecida por todo su apoyo continuo, pero ahora realmente necesito algo más que pueda llevarme a la meta. Como siempre dice mi entrenador, “son los últimos 50 del 200 lo que me va a doler y va a ser doloroso, pero tengo que cruzar la meta”. Y eso es todo lo que intento hacer.

Para ayudarme en esta pelea, puede encontrar el enlace a mi página de GoFundMe en mi biografía en mi Instagram. Cualquier cantidad ayuda y aprecio todo lo que han hecho por mí, así que sigamos luchando por lo que es correcto en el deporte. Gracias.”

Jack pareció contener las lágrimas mientras pronunciaba la súplica. Junto con el mensaje, ha proporcionado un enlace a su página de GoFundMe donde los seguidores pueden donar. Jack ha recibido más de $ 33.000 en los primeros días que la página ha estado activa.

Jack no ha competido a nivel internacional importante desde el verano de 2018, cuando ganó un bronce en 4 × 100 libre en el Campeonato Pan-Pacífico. Si logra mantener su prohibición en 2 años, la primera competencia internacional importante para la que Jack será elegible probablemente sean los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham, Reino Unido.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments