Saltan las alarmas en Italia tras el positivo de varios nadadores de la élite

by Tomas Rodriguez ES 0

December 23rd, 2020 Español

Al menos dos de los mejores nadadores italianos dieron positivo por el coronavirus pocos días después del Open de Italia, lo que provocó que otros se pusieran en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas.

Elena di Liddo y Benedetta Pilato han anunciado a través de Instagram que dieron positivo por COVID-19. Eso ha llevado a Martina Carraro y Silvia di Pietro, entre otros, a ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados finales de las pruebas, aunque ambas tuvieron resultados negativos en las primeras pruebas.

Según informan los medios italianos, di Liddo recibió un test al final del Campeonato Open de Italia, que se desarrolló del jueves al sábado (17 a 19 de diciembre) de la semana pasada. Di Liddo estaba programada para competir en la Copa Bremen en Roma esta semana, pero ahora ha regresado a casa en cuarentena después de que esa prueba arrojara un positivo por COVID-19.

Eso también provocó que varios de sus contactos cercanos de la competición italiana se pusieran en cuarentena y realizaran la prueba de COVID. Benedetta Pilato, la nadadora júnior que ostenta el récord mundial júnior, anunció a través de Instagram que ella también dio positivo por COVID-19.

Aquí, una traducción de su publicación:

Hola chicos, desafortunadamente recientemente di positivo por el COVID-19. Afortunadamente, estoy bien y trato de descansar. Quería enviar mis mejores deseos para una Feliz Navidad, ¡esperando que la situación se resuelva pronto! ❤️

Los medios italianos señalan que Pilato y Carraro estaban en estrecho contacto con di Liddo, compartían espacios comunes en el hotel y almorzaban juntas. Carraro ha publicado en Instagram que su primera prueba resultó negativa por COVID, pero permanece aislada mientras espera los resultados de una segunda prueba.

Mientras tanto, Di Pietro ha publicado que ella también está aislada por tener un contacto cercano. Su primera prueba también resultó negativa.

Aquí hay un extracto de lo que di Pietro escribió en las redes sociales:

Teniendo en primer lugar la preocupación por mi salud y la de mis seres queridos, familiares y no familiares, y luego por la inminente preparación, me pregunto cómo es posible haber sido sometido a este riesgo. ¿Cómo es posible ser tan superficial ahora?
Me entristece que muchos de mis amigos se hayan enfermado y no podré celebrar la Navidad con mis padres. Sin embargo, también estoy enojada … todos los esfuerzos realizados en los últimos meses corren el riesgo de volverse inútiles solo porque se tomó una comida en el hotel durante las carreras.

La federación italiana requirió que los atletas usaran máscaras dentro de las instalaciones y observaran el distanciamiento social durante el Campeonato Open de Italia. Todos los atletas y entrenadores también debían mostrar un resultado negativo en el contexto de una prueba COVID con tres días de margen referente a la competencia para poder participar.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments