Paris 2024: Panamá anunció sus nadadores olímpicos

Los nadadores panameños Tyler Christianson y Emily Santos lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo informó este domingo el Comité Olímpico de Panamá. “¡Bernhard Tyler Christianson atleta panameño oficialmente clasificado a París 2024 en Acuáticos Natación! ¡Viva Panamá y el sueño olímpico, felicidades Tyler! Meta olímpica”, dijo el comité en su cuenta de X.

Con un mensaje similar en sus redes sociales, el comité panameño también comunicó la clasificación de Santos.

Christianson y Santos se entrenan en Estados Unidos y fueron parte de la delegación panameña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Christianson, considerado como el futuro de la natación panameña, es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El nadador, de apenas 22 años nacido en Estados Unidos y de madre panameña, compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los 200 metros pecho, llevándose el primer puesto en su heat clasificatorio e imponiendo nuevo récord nacional de 2:13.41, terminando en el puesto 29 de 39 participantes.

Las pruebas de natación se celebrarán en el Arena París La Défense, el mayor estadio cubierto de Europa que, desde diciembre de 2017, es sede y residencia del equipo de rugby del Top 14 francés Racing 92.

Las pruebas olímpicas de natación se realizarán del 27 de julio al 4 de agosto. En total habrá 35 competiciones: 17 en categoría masculina, 17 en femenina, y un relevo mixto.

Un total de 852 deportistas competirán en la natación de París 2024 con un máximo de 26 plazas para hombres y 26 para mujeres disponibles para cada Comité Olímpico Nacional (CON).

 

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments