Mireia Belmonte, Premio AS del Deporte, a Continuar Hasta Tokio 2020

Mireia Belmonte ha dicho que va a continuar competiendo hasta los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.  Su decisión fue confirmada por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

En London 2012 Belmonte ganó medallas de plata en dos pruebas: el 200 mariposa y el 800 libre.  Por ganar las dos se hizo la española primera ganar multiples medallas en la natación en los olímpicos.  En 2013 y 2014 seguía de ganar más medallas en los campeonatos mundiales de FINA, pero la culminación de su éxito fue ganar el oro en el 200 mariposa en Rio.

En diciembre fue a Windsor para el campeonato mundial de curso corto, pero estaba inferma con la bronquitis y no nadaba por la duración de la competencia.  En 2015 Belmonte estaba huria del hombro y no nadó ni en el campeonato mundial de Kazan, ni en las competencias Mare Nostrum, ni en el campeonato nacional Español.  A pesar de todo, ganara el oro en Rio, y todavía podría hacer más para su legado hasta 2020.

Para sus logros Belmonte ha ganado el Premio AS del Deporte 3 veces: en 2012 tras Londre; en 2014 tras Berlín; y otra vez en 2016 tras Río.  Sin embargo, Belmonte quiere más, quiere ser “campeona del Mundo en Budapest este próximo verano”.  

De preparar para este nuevo ciclo olímpico Belmonte dijo: “Nos estamos preparando para ello e incluso es posible que vayamos allí (Japón) dos o tres semanas a entrenar para un primer contacto y aclimatación”.  A ver si puede actualizar su meta en Budapest este julio en el país de Katinka Hosszu, quien ha estado nadando el 200 mariposa tras Rio, y habrá que ganar de nuevo sobre Madeline Groves de Australia y Natsumi Hoshi de Japón.  Por sus logros el entrenador de la Belmonte, Fred Vergnoux, también ha beneficiado, alcanzando a ser entrenador jefe de la RFEN.

In This Story

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz