Mira: Nadador Bosnio de 6 Años sin Brazos–Inspirador

Bosnia.  Es posible que no sepas mucho de Bosnia, y entonces, brevemente, debemos entender poquíto del país europeo, anteriormente un país del Yugoslavia.  Bosnia, lo que está situado entre Crocia, Serbia, y Moldova, y con un estrecho pequeñito de línea costera del Mar Adriatico (este de Italia), era parte del Yugoslavia antes de la guerra de bosnia entre los años 1992-1995.  Yugoslavia, lo que era comunista, organizó los Juegos Olímpicos del Invierno del año 1984 en Sarajevo, lo que es la capital de la Bosnia  Los que tienen discapacidades en Bosnia, niños especialmente, son marginalizados por la sociedad y reciben educaciones peores que otros, y es más díficil participar en los deportes, porque muchos no creen que tengan la capacidad de aprenderlos.

Ismail Zulfic, niño de 6 años, no será limitado.  Ismail, quien no tiene brazos, tiene un corazón fuerte y la determinación para exitar en la natación.  Con la ayuda de su padre y unos entrenedores–y un fideo de la piscina–Ismail está aprendiendo nadar.  Es la esperanza de su padre, Ismet, que el niño represente Bosnia en la competención internacional algún día.

En el video vemos Ismail nadando y usando sus dedos del pie para quitarse de sus lentas, y sus piernas para subirse de la piscina.  Lleva el fideo de la piscina como un cinturón para que flote, pata por el agua al mismo velocidad de los otros niños.

 

Swimming Without Arms

He's six years old, he has no arms and he's one heck of a swimmer.

Posted by AJ+ on Sunday, December 4, 2016

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz

About Reid Carlson

Reid Carlson

Reid Carlson originally hails from Clay Center, Kansas, where he began swimming at age six.  At age 14 he began swimming club year-round and later with his high school team, making state all four years.  He was fortunate enough to draw the attention of Kalamazoo College where he went on to …

Read More »