Medallista Olímpica Katie Hoff anuncia su retiro

by Alejandro Madde 0

December 15th, 2015 Español

 

La tres-veces medallista Olímpica y anterior recordista mundial Katie Hoff ha anunciado oficialmente su retiro vía redes sociales.

Hoff, de 26 años, público un testamento en su cuenta de redes sociales la tarde del lunes explicando su decisión de retirarse del deporte luego se dos apariciones Olímpicas que le dieron una medalla de plata y dos de bronce.

 

Lo he pensado mucho y luego de luchar 1,5 años con los efectos de los coágulos de sangre en mis pulmones, he decidido oficialmente retirarme de la natación competitiva. Mientras esta ha sido una decisión frustrante, he consultado con mi doctor y he concluido que retirarme es la mejor opción para mi salud mental, física y mi felicidad a largo plazo. Desafortunadamente, el lapso de tiempo en que los coágulos de sangre no han sido detectados han resultado en la acumulación de tejido cicatricial que ha disminuido mi capacidad pulmonar, lo que es suficientemente significativo para hacer que la natación competitiva sea una opción irrealista para mi.

Tengo mucho por lo cual estar agradecida a lo largo de mi carrera, fue un sueño hecho realidad en muchas maneras. La oportunidad de viajar por el mundo y representar al Equipo EE.UU. en los Juegos Olímpicos y en Campeonatos Mundiales fue realmente un honor para mi. Si, tuve mis subidas y bajones, pero nunca voy a olvidar lo que la natación me ha dado. No puedo agradecer lo suficiente a mi familia, entrenadores, compañeros de equipo, amigos, mi agencia Octagon, y a toda la comunidad de nadadores, quienes me han apoyado a lo largo del tiempo sin importar nada. Mi esposo, especialmente, ha sido mi piedra fundamental y de apoyo y le estaré por siempre agradecida.

 El siguiente capítulo va a ser uno excitante y a la vez desafiante, pero estoy esperándolo con todas las cosas que se viene. ?Con Amor, Katie

 

Hoff compitió por el Equipo EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, pero tuvo un descanso extendido fuera de las competiciones en 2013 luego de no formar parte del Equipo Olímpico Americano para los Juegos de Londres 2012.

Hoff empezó a entrenar de nuevo en la Universidad de Miami y retornó a las competiciones en 2014. Su esfuerzo al volver a las competiciones fue muy fuerte, pero los problemas de salud afectaron las dos anteriores temporadas de verano. En 2014, ella fue obligada a retirarse del Nacional Americano de Verano y del Campeonato del Mundo de Piscina Corta debido a los coágulos de sangre en sus pulmones, lo que hacía el viaje por aire peligroso y difícil.

El pasado verano, Hoff tuvo una cirugía por una glándula agrandada en su pecho, sacándola del Nacional Americano una vez más.

En su regreso deportivo, Hoff registró uno de los tiempos más rápidos de la temporada a nivel nacional y se colocaba como contendiente para el Equipo Americano Olímpico 2016, si los problemas de salud no se metían en el camino.

En su testamento, Hoff expresaba emoción por la próxima etapa de su vida. A sus 26 años, se casó en el verano con su marido Todd Anderson.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »