Maud Van Der Meer, olímpica holandesa, se retira a los 28 años

by Tomas Rodriguez ES 0

January 18th, 2021 Español

La olímpica holandesa Maud van der Meer anunció su retirada de la natación competitiva a la edad de 28 años.

La madre de uno era una nadadora holandesa recurrente de relevos de estilo libre, que compartió el oro como miembro de los 4×100 libre femeninos de su país en el Campeonato Mundial FINA 2011. También es dos veces medallista de oro en relevos del Campeonato Mundial de Campo Corto de 2014.

En Río, en los Juegos Olímpicos de 2016, van der Meer corrió en las eliminatorias del relevo 4×100 libre femenino, que finalmente quedó en cuarto lugar sin ella en la final.

“He decidido que es hora de retirarme”, publicó Van der Meer en Instagram. “Estoy muy agradecida por este viaje y todos los recuerdos increíbles.

“Desafortunadamente, este año fue un gran desafío para mí. Luché con ansiedad, problemas de motivación, problemas para dormir y ya no era yo misma. Casi pierdo a mi (padrastro) padre a causa de la COVID-19.

Los últimos 3 meses me recuperé y nadé mi mejor 100 libre desde que me convertí en madre, pero no fue suficiente para los Juegos Olímpicos. Es hora de una nueva aventura y perseguir nuevos objetivos”.

Según lo publicado por la Real Federación Holandesa de Natación (KNZB), la atleta olímpica de Río 2016 dijo: “Teóricamente, todavía tengo una posibilidad muy pequeña de clasificarme como nadadora de relevos o, si es necesario, como reserva para los Juegos en abril o mayo. Pero noto que la máxima motivación para hacer o no hacer nada por eso no ha estado ahí desde diciembre. Entonces, como deportista de élite, tienes que ser honesta contigo misma y con tu entorno y dejarlo es la mejor opción.

André Cats, director técnico del KNZB, lamenta que Van der Meer se vaya, pero comprende perfectamente su decisión. “Aprecio y respeto mucho sus esfuerzos y dedicación al deporte de alto nivel”.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments