Más nadadores italianos reportan casos positivos por COVID tras el campeonato

by Tomas Rodriguez ES 0

December 25th, 2020 Español

Como informó inicialmente Giusy Cisale de SwimSwam Italia, muchos de los mejores nadadores de Italia continúan anunciando que han dado positivo por coronavirus después del Campeonato Open de Italia, que tuvo lugar el fin de semana pasado.

Elena di Liddo y Benedetta Pilato anunciaron sus casos positivos la semana pasada, lo que obligó a otros atletas a ponerse en cuarentena y hacerse la prueba debido al contacto cercano, incluidas Martina Carraro y Silvia di Pietro.

Hasta ahora, los siguientes deportistas han anunciado que han dado positivo por el coronavirus o que están en cuarentena esperando los resultados de sus pruebas:

El creciente número de tests positivos se produce a pesar de que los atletas que asistieron a los campeonatos tuvieron que seguir protocolos estrictos.

Según la Federación Italiana de Natación:

  • El acceso a las instalaciones de competición para atletas, entrenadores y gerentes solo se permitió desde la entrada principal de Via Monte Rosa 60.
  • Era obligatorio que todos llevaran siempre una copia de su prueba negativa de coronavirus, y todos los participantes debían hacer un seguimiento con las Oficinas Federales 72 horas antes de que se les concediera acceso a las instalaciones del campeonato. Los participantes también tuvieron que enviar a las Oficinas Federales una copia de la prueba negativa antes del mediodía del 15 de diciembre.
  • En el momento del primer acceso, también fue necesario entregar al control la autocertificación prevista por las normas federales de prevención de pandemias.

Además, era obligatorio:

  • Mantener las mascarillas puestas dentro de la instalación, hasta que el deportista se colocara detrás de los bloques de salida.
  • Guardar pertenencias y ropa dentro de bolsas de plástico antes de la salida.
  • Observar el distanciamiento social.
  • Respetar los horarios de acceso y uso de la piscina de calentamiento.

Más de 450 atletas compitieron en el Campeonato Open de Italia, que tuvo lugar del 17 al 19 de diciembre de 2020 en Riccione.

En toda Italia, el número de casos de COVID-19 alcanzó máximos históricos a finales de noviembre. Desde entonces, el número de casos diarios ha disminuido ligeramente, pero sigue siendo más alto que a principios de la pandemia. Como resultado, el gobierno italiano ha implementado nuevas restricciones, cerrando muchos negocios no esenciales y limitando los viajes entre regiones del país.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments