Los LA Current De La ISL Nombran A Su Cuerpo Técnico Para La Temporada 2020

by Tomas Rodriguez ES 0

August 20th, 2020 Español

El equipo de Los Angeles Current de la International Swimming League (ISL) ha finalizado su cuerpo técnico para la temporada 2020.

David Marsh regresará como director técnico del equipo y Jack Roach regresará como entrenador asistente. Este año, se les unirá Kim Brackin como la primera entrenadora en la historia del club.

“Estamos muy emocionados de sumar a Kim a nuestro cuerpo técnico esta temporada. Aporta una gran experiencia y éxito tanto a nivel universitario como internacional,” dijo el director general del equipo, Lenny Krayzelburg. “A lo largo de su carrera, ha trabajado con muchos de los mejores deportistas y entrenadores de todo el mundo y estamos emocionados de tenerla como parte de nuestro equipo”.

Brackin ocupa el puesto que el año pasado ocupó Brett Hawke, con quien comparte un gran paralelo de carrera. Hawke y Brackin fueron los principales asistentes en Auburn con David Marsh durante gran parte de la década de los 2000, cuando el programa estaba en su apogeo. Durante esa década, el equipo ganó 6 títulos de equipos de la NCAA masculinos y 5 títulos de mujeres.

Hawke eventualmente se convertiría en el entrenador jefe de Auburn, mientras que Brackin tomó un trabajo como entrenador jefe en Texas, aunque ninguno de los dos ocupa actualmente esos puestos. Entre los atletas más conocidos de Brackin a nivel mundial se encuentra Kirsty Coventry, una zimbabuense que ha ganado 2 medallas de oro olímpicas entre 7 medallas en total en eventos individuales en su carrera de natación.

El “trabajo diario” actual de Brackin es como propietaria y entrenadora de Brackin Elite Swim Training.

Brackin habla sobre su nueva posición en el último episodio del podcast de SwimSwam, que se puso a disposición ayer por la mañana.

Roach, mientras tanto, es el Director de Entrenamiento y Desarrollo de Atletas en Tide Swimming, un puesto que ocupa desde 2017. Tiene una larga historia en el deporte, incluidos 10 años como asistente del equipo femenino en la Universidad de Texas que ganó 2 títulos de la NCAA, como entrenador de la Selección Nacional Mexicana de 2008-2008, como Director del Equipo Nacional Junior en USA Swimming y como entrenador asistente para el Equipo Olímpico de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016.

La temporada pasada, Marsh, el entrenador jefe del equipo femenino olímpico de EE.UU. en 2016, llevó a su equipo a un cuarto puesto en el ránking de la temporada inaugural de la ISL en 2019. En la clasificación por equipos, terminaron casi 100 puntos por detrás del otro equipo estadounidense en la final, los Cali Condors, en la clasificación por equipos.

Marsh actualmente entrena a un grupo profesional con base en San Diego llamado Team Elite, y también se desempeña como consultor de la Asociación de Natación de Israel.

Ránking final de la ISL en 2019

  • Energy Standard – 453.5
  • London Roar – 444
  • Cali Condors – 415.5
  • LA Current – 318

Los detalles, incluida la mayoría de las plantillas de los equipos, han sido escasos para la segunda temporada de la ISL. A los nadadores se les dijo la semana pasada que Budapest, no Australia, es la sede probable de la “temporada regular” de la liga, y se espera que Tokio o Budapest alberguen la final del campeonato.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments