Los célebres Aros Olímpicos de Sydney, de nuevo a la venta en EBay

by Tomas Rodriguez ES 0

September 25th, 2020 Español

El icónico monumento de los Aros Olímpicos de acero de 35 toneladas que adornó el puente de Sydney durante los Juegos Olímpicos de 2000 se encuentra a la venta en EBay. Se han puesto a subasta anteriormente, la más reciente en 2015, y tienen una oferta inicial actual de $ 14.999,00 dólares estadounidenses.

Condición: Usado

Almacenamiento: Disponible

Recogida local solamente.

Si bien la cantidad de parafernalia de Anillos Olímpicos producida para cada edición de los Juegos Olímpicos está en una escala de “millones”, no todos los anillos se crean por igual. Estos anillos en particular, que se adjuntaron al puente del puerto de Sydney, se encontraban entre las imágenes más fotografiadas y grabadas de los Juegos, y se encuentran entre los conjuntos de anillos olímpicos más emblemáticos de la historia del evento.

Los anillos tienen 75 metros de ancho, 35 metros de alto y 35 toneladas de acero. Con las tasas de mercado actuales para la chatarra de acero de alrededor de 116 dólares la tonelada, eso significa que los anillos valen al menos 4.100 dólares estadounidenses.

Pero el vendedor actual de los anillos espera que la nostalgia al menos triplique ese valor para un vendedor interesado. Eso sigue siendo un gran descuento en los $ 750,000- $ 1,000,000 que costaron construir originalmente.

Los anillos “no son completamente funcionales”, aunque no se dieron detalles sobre lo que eso significa, probablemente no se iluminan como lo hicieron durante los Juegos.

La última venta fue por $ 21,100 dólares australianos en 2015, lo que equivale a $ 16,700 en dólares estadounidenses hoy día. En ese momento, el vendedor Bernard Maas dijo que un “compañero de Pyrmont en Sydney los compró”.

Más tarde se reveló que fueron comprados por el electricista Tony Stavropoulos. A principios de este año, dijo que esperaba obtener entre 50.000 y 100.000 dólares australianos por los anillos, que se traduce a 36.500 y 73.000 dólares estadounidenses.

Después de luchar para encontrar un postor en una venta privada, con la esperanza de que pudieran subir a uno de los dos nuevos estadios que se están construyendo en Sydney, Stavropoulos ha recurrido al lugar donde los compró originalmente: EBay.

La venta incluye los planos arquitectónicos del anillo.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments