London Roar y LA Current eligen las carreras de skins del 5º encuentro

by Tomas Rodriguez ES 0

October 30th, 2020 Español

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – 5º ENCUENTRO

Las London Roar, ganadores del relevo de estilos femenino del viernes en el Match 5 de la temporada 2020 de la ISL, eligieron la braza como el evento de skins femenino para el sábado, mientras que LA Current eligió la mariposa como disciplina masculina.

ELECCIONES DE SKINS – 5º ENCUENTRO

  • Skins femeninos – Braza (London Roar)
  • Skins masculinos – Mariposa (LA Current)

En esas carreras, cada equipo coloca 2 nadadores para un campo de 8 en la ronda inicial de 50 metros. Los 4 primeros avanzan a la segunda ronda 3 minutos más tarde, y luego los 2 primeros avanzan a los final 3 minutos más tarde. Los puntos, el dinero y los premios gordos están disponibles en cada ronda de carreras.

Tenga en cuenta que el equipo que ha elegido el evento de skins ha ganado ese evento de skins en cada encuentro de la temporada hasta ahora.

Al principio, la elección parecía turbia para London, que tiene una sorprendente ventaja de 65,5 puntos sobre LA Current. Los Tokyo Frog Kings están otros 3,5 puntos por detrás.

RANKING TRAS LA 1ª JORNADA

  1. Lond Roar – 283.5
  2. LA Current – 218
  3. Tokyo Frog Kings – 214.5
  4. DC Trident – 163

Sabíamos que London estaba mejor de lo esperado en su primer encuentro, pero entre los enfrentamientos y las actuaciones destacadas, además del beneficio de tener una semana de ‘descanso’ la semana pasada, mientras que LA Current está compitiendo por tercera semana consecutiva, los Roar se han lanzado ellos mismos a una victoria significativa.

Debido a que los eventos ‘skins’ valen tantos puntos, y con muchas carreras por nadar, eso no significa que las cosas estén fuera de su alcance. Ciertamente no de la forma en que los Cali Condors tenían el cuarto encuentro fuera de su alcance la semana pasada.

Individualmente, London terminó 1-3 (Alia Atkinson, Annie Lazor) en los 50 braza femeninos, mientras que LA Current terminó 6-8 (Julia Sebastian, Kierra Smith).

En los 50 braza femeninos, London tuvo 1-5, con Kira Toussaint y Maria Kameneva. Recuerde que London nadó ‘skins’ de espalda en un encuentro anterior, y Toussaint lució imbatible en la primera ronda, pero luego ni siquiera logró clasificar para la final.

Toussaint, en el vacío, parece estar mejor equipada para el fervor de los ‘skins’ en las 3 rondas (y tiene un mayor margen sobre el campo), pero la puntuación del equipo no se hace en el vacío.

La única nadadora con más probabilidades de alterar el carrito de manzanas en los 50 braza es Lindsey Kozelsky, que fue segunda individualmente. Ella nada para DC Trident. Si Kozelsky gana ese evento de ‘skins’, London  casi definitivamente gana el encuentro. Si Atkinson gana, o si Lazor gana, casi definitivamente ganan el encuentro. Lo más probable es que el escenario molesto sea si Reona Aoki o Miho Teramura de Tokio encuentran un nuevo camino y ganan.

Para LA Current, que tiene un par de especialistas de 200 braza en Julia Sebastian y Kierra Smith sosteniendo el fuerte en ese grupo, eso saca aún más a Beryl Gastaldello de la mezcla. Si bien no nadó los 50 espalda individualmente, ciertamente es capaz de ganar un 50 espalda en ‘skins’.

Entonces, la turbidez, tras una inspección más detallada, se convierte en una elección obvia.

Para los hombres de LA Current, la elección es una desviación de la estrategia de “todo Murphy, todo el tiempo” que les ha funcionado tan bien en ‘skins’ esta temporada. Aquí se encontrarían con el letal dúo londinense de Guilherme Guido y Christian Diener. Si bien Murphy es capaz de ganar ese aspecto de todos modos, Guido lo venció en el individual 50 el viernes. Con la forma en que se estructura la puntuación de las pieles, incluso conseguir una victoria en la primera ronda le cuesta a la Corriente.

Entonces, en su lugar, cambiaron a la mosca 50. Mientras que los londinenses Marius Kusch y Vini Lanza siguen siendo muy buenos en ese evento, Shields ha estado en otro avión esta temporada y parece mejorar cada vez que nada. Eso incluye un 48,94 en los 100 mariposa el viernes.

Shields ha ganado más dinero esta temporada que cualquier otro nadador que no haya hecho una carrera de skins, por lo que esta será su primera oportunidad real en el evento. Además de ser el favorito para ganar, tiene cierto potencial de premio mayor aquí, ciertamente más que Murphy en los 50 espalda contra este campo.

El problema aquí es que, debido a que London también es bueno en este evento, parece poco probable que la elección permita a LA Current atrapar a Roar. El único evento de skins realmente débil de Roar es el de libre, donde Current tuvo al ganador del evento, Kristian Gkolomeev.

Pero esta elección casi le asegura a LA Current la oportunidad de terminar por delante de Tokio en segundo lugar, ya que Tokio terminó 2-3 en los 50 libre masculinos.

Tokio podría usar a Vlad Morozov aquí como su segunda entrada junto a Takeshi Kawamoto, y probablemente debería hacerlo, pero Morozov no ha estado en su mejor momento. Esa es una “tal vez” amenaza para Shields, pero no una gran amenaza.

La mariposa no es una bandera blanca total, pero es una opción conservadora.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments