La Segunda Temporada De La ISL Contará Con Nuevos Equipos En Toronto Y Tokio

by Tomas Rodriguez ES 0

December 22nd, 2019 Español

La ISL contará con dos nuevos equipos procedentes de Toronto y Tokio en la que será su segunda temporada el próximo año 2020, según anunció la organización durante la rueda de prensa al término de la final de esta temporada inaugural de la ISL. Dicha final tuvo lugar en Las Vegas.

Kosuke Kitjima, cuatro veces campeón olímpico, dirigirá la ISL desde Japón y el equipo procedente de Tokio, aunque todavía se desconoce el nombre de dicho equipo. Asimismo, el presidente y CEO de las Global Swim Series, Robert Kent, será el director general del equipo basado en Toronto.

“Tengo el honor y bastante ilusión por poder contribuir a elevar el valor de la natación a nivel mundial,” dijo Kitajima. “La oportunidad para los nadadores de poder triunfar a nivel profesional es algo que la mayoría de nosotros solo hemos soñado.”

La temporada de la ISL en este 2019 tuvo solo a dos nadadores asiáticos partícipes: el japonés Daiya Seto, quien debutó en la final y estableció un nuevo récord del mundo, y la nadadora de Hong Kong Siobhan Haughey, quien está afincada en Estados Unidos. La temporada inaugural además contó con trece (13) nadadores canadienses, incluyendo a la campeona olímpica Penny Oleksiak y la campeona mundial Kylie Masse. La liga, además, llegó a un acuerdo con el departamento de deportes de la CBC, el medio nacional canadiense, para proporcionar la retransmisión de la ISL durante su temporada inaugural.

“La International Swimming League debe ser realmente global pero nuestro progreso debe ser sostenible, así que estamos seguros de que uno de nuestros dos nuevos clubes para la próxima temporada proceda de Tokio, la capital del deporte en 2020,” dijo Konstantin Grigorishin, fundador de la ISL. “Japón es uno de los principales países a nivel mundial en lo que a la natación se refiere y cuenta con una amplia gama de aficionados, así que esperamos ver un equipo bastante competitivo nacer y crecer ahí y muchos de los aficionados esperan oír más acerca de nuestros planes.”

“Esto solo es parte de nuestra estrategia para progresar, aunque, también podemos observar nuestras responsabilidades y oportunidades en las áreas de sostenibilidad, inclusión, integración y la conservación del medioambiente a través de colaborar en colectivo con nuestras nuevas franquicias, incluyendo la de Toronto en el área de participación masiva,” añadió Grigorishin en relación a la expansión en territorio canadiense.

Los nuevos equipos tendrán prioridad a la hora de reclutar a nadadores procedentes de sus países de origen.

Está previsto que la segunda temporada vea el número de competiciones multiplicado por casi el cuádruple de lo que fue en esta temporada inaugural. El calendario de la temporada de 2020-2021 contará con 27 competiciones y tendrá lugar entre los meses de septiembre de 2020 y abril de 2021, según la ISL. El formato de expansión contará con una temporada regular, playoffs y una final. Los equipos estarán divididos en dos regiones: la euroasiática y la del continente americano. La liga además contempla la posibilidad de que los cuatro mejores equipos se clasifiquen a la final, independientemente de la región a la que pertenezcan.

Aunque aún se desconocen las diversas sedes, dicha línea del tiempo coincide con la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que contará con un nuevo centro acuático en la capital japonesa y que podrá albergar hasta 15.000 personas y servirá tanto para competiciones nacionales así como de nivel internacional tras los Juegos. Toronto, por su parte, cuenta con el centro acuático en el que se disputaron los Juegos Panamericanos en 2015 y que por su parte dispone de dos piscinas olímpicas y alberga unos 6.000 espectadores.

Curiosamente, ONEflow, el segundo equipo jamás anunciado para la ISL, no será incluido para la temporada de 2020 a pesar de haber indicado lo contrario en abril. La liga anunció a ONEflow en enero cuando todo indicaba que la liga contaría con 12 equipos para 2019, seis en Europa y otros seis Estados Unidos. A posteiori, ONEflow publicó en Instagram que dicho lanzamiento sería pospuesto debido a motivos financieros y estratégicos.

A raíz de la declaración del sábado, la biografía de ONEflow en Instagram aún indica que “llegará más en 2020.”

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!